Óscar Rodríguez
Foto:Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

19 de enero, 2016

Tras acudir al tercer informe del gobernador Rolando Zapata Bello, Harry Gerardo Rodríguez Botello Fierro, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Yucatán, aseguró que hoy más que nunca ese instituto político está complacido con la alianza realizada con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues su resultado es una administración eficiente, responsable, austera y de grandes beneficios para la entidad.

Rodríguez Botello consideró que Zapata Bello tiene un gran reto para la segunda mitad de su gestión: mantener el buen paso, además de consolidar proyectos como los hospitales Materno-Infantil y de Tekax, y el Palacio de la Música que actualmente se construye en Centro Histórico de Mérida.

Consideró que los compromisos adquiridos por el gobernador yucateco han sido cumplidos hasta el momento, a pesar de la política de austeridad que ha ejercido.

“La alianza PRI-PVEM trabaja siempre de la mano, no sólo en este momento. Se hace para tener proyectos y programas que se lleven a cabo sobre los siguientes años de gobierno”, apuntó.

Rodríguez Botello Fierro destacó que han sido tres años de trabajo constante para mejorar las condiciones de vida de los yucatecos.

El ex diputado local destacó la seguridad pública como una de las divisas más importantes del trabajo de Zapata Bello, quien se ha caracterizado por escuchar a los ciudadanos para realizar obras que son necesarias y le son solicitadas.

“Sin duda es un gobierno que ha cumplido con sus compromisos, que ha trabajado como se esperaba. El gobernador ha tenido una política de austeridad; se han podido llevar programas sociales, donde ha trabajado de la mano con el pueblo yucateco, donde hemos seguido avanzando. Estuvo calificado como el mejor gobernador a nivel nacional, entonces yo creo que los resultados están a la vista de todos los yucatecos y podemos estar seguros que en los próximos tres años se seguirá trabajando con este gobierno”.

Por su parte, Andrés Fernández del Valle Laisequilla, quien llegó a San Lázaro como plurinominal por el PVEM en Yucatán, aseguró que Zapata Bello ha cumplido su palabra y a medio camino es hora de apoyarlo con todo.

“Es un gobernador muy cercano a la gente, que tiene un plan claro y se ha notado el cambio”, señaló.

“En mi caso voy apoyar desde el Congreso de la Unión en lo que se pueda al gobierno estatal para que cierre con todo el segundo tramo de esta administración. Como aliados, la instrucción de la dirigencia es apoyar en todo a cualquier gestión para que sigan las inversiones y obras en Yucatán”.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador