La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Valladolid

16 de enero, 2016

Como parte de las estrategias de seguridad pública, la alcaldesa Alpha Alejandra Tavera Escalante instruyó a la dirección de seguridad pública a fortalecerse en tema de los Derechos Humanos, para actuar de acuerdo con los protocolos establecidos en cuanto al tema.

La capacitación fue en referencia a los principios básicos sobre el empleo de la fuerza y de armas de fuego por parte de los policías. Cabe mencionar que, como cuerpo de primera respuesta, la actualización constante en materia de impartición de justicia debe estar en constante actualización, a fin de evitar incurrir en alguna falta a los principios básicos de los derechos humanos.

Minerva Benítez Castillo expresó que, como la detención es lo más delicado en el proceso de impartición de justicia, los elementos de seguridad publica deben contar con todos los conocimientos necesarios para realizar este primer contacto con la ciudadanía; independientemente de su situación jurídica.

La capacitación será impartida al personal administrativo y operativo, en su totalidad, en varios turnos; a fin de seguir garantizando la seguridad en el municipio.

“siempre será necesaria la retroalimentación en el aspecto de los derecho humanos, ya que la cotidianidad y las presiones sociales respecto a hacer cumplir la ley permite en ciertas ocasiones se cometan irregularidades. Por eso considero importante retomar este tema cada determinado tiempo, a fin de evaluar nuestro trabajo, y la importante responsabilidad de salvaguardar a la ciudadanía de la delincuencia”, expresó el comandante Miguel Ángel Suaste Huex, director de La policía municipal.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral