La Jornada Maya

16 de enero, 2016

[i]El Bicho: una forma de vivir[/i], es una obra expone la travesía desde la Patagonia hasta México de una familia nómada que actualmente se encuentra en Yucatán, compuesta por más de un centenar de fotografías impresas en casi doscientas páginas.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a la presentación de la obra, la cual se llevará a cabo en la Casa de la Historia de la Educación, ubicada en la calle 60 por 45 y 47 del barrio de Santa Ana, el próximo lunes 18 de enero a las 20 horas.

A bordo de [i]El bicho[/i], un antiguo autobús de pasajeros convertido en casa rodante, Rodolfo Miró, [i]Matu[/i], y Shantal Gorloo, [i]Shanti[/i], iniciaron su aventura el pasado 2005, desde La Patagonia hacia México en un primer recorrido.

Su última parada es Mérida, donde editaron su segundo libro, en el que incluyen fotografías y anécdotas en torno al viaje que han realizado juntos y durante el cual nació su pequeña hija, Zania.

En [i]El Bicho: una forma de vivir[/i], publicado en formato bilingüe español-inglés, sus tripulantes expresan su proyecto de vida en el que, con una buena dosis de optimismo y poco dinero, han logrado llegar a nuestro país. Con la recaudación de las ventas, pretenden seguir su camino hacia Alaska, su nueva meta.

A lo largo de su travesía, esta familia ha estado en países como Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Perú y Ecuador, lugar donde nació Zaina, así como Colombia, Venezuela, Panamá, Cuba, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y Belice.

Matu y Shanti no tienen planes ni ruta establecida, solamente son guiados por la convicción de que los sueños son para realizarse. Para sufragar sus gastos venden playeras que ellos mismos diseñan, y postales con fotografías de los lugares y personas que han conocido.

Para adquirir el libro, los interesados pueden comunicarse a través de la red social Facebook, en el perfil El Bicho Latino.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral