La Jornada Maya

16 de enero, 2016


La identidad y riqueza arquitectónica de Mérida, el pasado y presente, capturada en imágenes de ayer y hoy salen de los museos y galerías a las calles para que propios y visitantes conozcan parte de la riqueza y orgullo de la ciudad. Se trata de tres exposiciones itinerantes: [i]Imágenes del Pasado[/i], [i]Mérida ciudad galería[/i] y [i]Deportes en la historia[/i], que se unen a las actividades del Festival de la Ciudad.

El primer acercamiento con las [i]Imágenes del pasado[/i] se da a las puertas del Archivo Histórico Municipal (Paseo de Montejo con 39) y estará expuesta hasta el próximo jueves 28 de enero. Se trata de retratos de personajes de Yucatán de los años 1879 a 1920, un pequeño acervo de los archivos de la fototeca Pedro Guerra perteneciente a la Universidad Autónoma de Yucatán.

En la colección [i]Deportes en la historia[/i] se puede apreciar cómo se practicaban los deportes en Mérida de hace más de un siglo, el desarrollo social inmerso en la actividad, la variedad de disciplinas deportivas hasta las instalaciones mismas. Este acervo pertenece también a la Fototeca Guerra de la UADY y se puede admirar en las instalaciones de la cancha de FUT 7 (calle 74 por 57 A) del fraccionamiento Las Américas, hasta el 3 de febrero.

Por otro lado, en Plaza Altabrisa se encuentra instalada la muestra [i]Mérida: ciudad-galería[/i], la cual forma parte de la colección del Museo de la Ciudad, la cual estará expuesta hasta el lunes 25 y se puede visitar en el horario de la plaza comercial.

La próxima semana, en el Mérida Fest, también recibirá exposiciones de arte, como la de óleos, dibujos, manuscritos y objetos del poeta y escritor libanés Gibrán Khalil Gibrán. Las obras provienen del Museo Soumaya de la Ciudad de México.

También se abrirán las muestras [i]Infraleve[/i] (pintura y gráfica) de Emilio Said, y se realizará la presentación del catálogo [i]Sisal (Ziz-há) y sus especies. Flora y Fauna del ejido de Sisal (catálogo de acuarelas y dibujos)[/i], de Igor F. Solís.

Las exposiciones se inaugurarán en el Centro Cultural de Mérida Olimpo (el sábado 23), la Galería de Arte Municipal (viernes 22) y el Centro Cultural “José Martí” (miércoles 20), respectivamente.


Lo más reciente

Suspenden vuelos en Dubai por lluvias torrenciales

Las carreteras que conducen al aeropuerto están inundadas

Sputnik

Suspenden vuelos en Dubai por lluvias torrenciales

Mbappé anota dos goles y el PSG llega a semifinales de la Liga de Campeones tras vencer al Barcelona

En el otro cuarto de final, Borussia Dortmund derrotó al Atlético de Madrid 4-2

Ap

Mbappé anota dos goles y el PSG llega a semifinales de la Liga de Campeones tras vencer al Barcelona

Preocupa a empresarios reforma inmobiliaria propuesta en el Congreso de Quintana Roo

El gremio está en desacuerdo con los nuevos requerimientos para proceder con demandas por desocupación

Ana Ramírez

Preocupa a empresarios reforma inmobiliaria propuesta en el Congreso de Quintana Roo

Caribe Mexicano, preferido de los turistas para tener una segunda casa

El inmueble lo aprovechan como proyecto de inversión para renta vacacional: AMPI Cancún

Ana Ramírez

Caribe Mexicano, preferido de los turistas para tener una segunda casa