Paul Antoine Matos
La Jornada Maya
15 de enero, 2016
Mérida
Tras la detención del ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, el diputado federal de Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín expresó que “no meto las manos por nadie”, tras ser cuestionado sobre si lo defendería.
Sin embargo, el legislador declaró, tras una rueda de prensa en la Canaco, que aún falta conocer la acusación por la que el ex dirigente tricolor fue detenido por las autoridades españolas, ya que la versión que él contó era que se debió a un problema con el pasaporte, a pesar de que la policía ibérica lo desmintió, al aludir que fue por lavado de dinero.
Por su parte, el diputado federal por Coahuila, Jorge Dávila Flores, evitó declarar, con la excusa de que en la mañana abordó un avión que lo trajo a Mérida, por lo que no se informó del hecho.
Humberto Moreira ingresará a prisión sin fianza, tras ser arrestado por orden del juez Santiago Pedraz por blanqueo de capitales, cohecho, asociación criminal y otros delitos.
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García