Paul Antoine Matos
Fotograma [i]Car Wash[/i]
La Jornada Maya

15 de enero, 2016

Después de estrellar el automóvil de su padre, Aquiles (Javier Cámara Bauserman), es forzado a buscar un trabajo para alejarse de la vagancia, un reto en el que lo acompañará Darío (José Martín Pérez López), ante los regaños de Lorenza (Stephanie Solís). Se trata de la premisa de la nueva serie web C[i]ar Wash[/i], un concepto inédito para Yucatán y la península.

La serie es una producción de Fausto Lozano Lara y María José Vela Argáez, quienes tienen a su cargo el guión y la dirección, respectivamente. Lozano Lara, autor de varias obras de teatro y de la novela Sueños colectivos, expresó que [i]Car Wash[/i] es una idea surgida hace cinco años que no se había logrado concretar. En un principio se tenía la intención de realizar un cortometraje para concursar en festivales cinematográficos.

Posteriormente, junto a Vela Argáez, decidieron darle a la idea un formato de serie, pero enfocado en Internet, un mundo virtual donde el tráfico es diferente a la televisión, aunque con más posibilidades de llegar a otro público. Por ello, desde hace un año iniciaron la preproducción, para después grabar.

“Durante más de dos meses, todos los fines de semana, el equipo de producción acudía a las diversas locaciones para trabajar entre ocho y 12 horas, en las que se grabaron las primeras dos temporadas”, expresa José Martín Pérez López, uno de los tres protagonistas.

Fausto Lozano destacó el complemento que tuvo con la directora, asegurando que se dio sin rivalidades, en busca de ofrecer un excelente producto final. Consideró que es una responsabilidad ser los pioneros de este tipo de contenidos en línea, con ventajas y desventajas, pero la intención es abrir la puerta para que en Mérida se realicen más producciones, porque la ciudad crece y con ella el arte y la cultura deberían hacerlo también.

Hasta el nueve de marzo, cada miércoles serán publicados en sus redes los nuevos episodios de la primera temporada, para posteriormente iniciar con una segunda. Hay intenciones de grabar la tercera.

En el elenco de la primera temporada se encuentran también la actriz Conchi León, Matilde; Víctor Belmont, Evaristo;, Roger Achach, Ricardo; Marianna Pacheco, Paula; y Karen Castillo, Jessica; y la participación especial de Tila María Sesto.


Lo más reciente

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia y España, entre los destacados

Afp

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

El estado está solo por debajo la Ciudad de México, Baja California Sur y Jalisco

La Jornada Maya

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

El candidato a la presidencia municipal llamó a locatarios a sumarse al gran acuerdo social que impulsa

La Jornada Maya

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Este año la comunidad de Xbox en Chacsinkín será sede del intercambio

Astrid Sánchez

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya