Carlos Águila Arreola
Foto: Ayuntamiento de Valladolid
La Jornada Maya

Cancún
15 de enero, 2016

La Expoferia de la Candelaria Valladolid 2016, que este año celebra su vigésima quinta edición, espera la visita de más de 100 mil personas durante 11 días, del 22 de enero al 2 de febrero, anunció Alpha Tavera Alcocer, presidente municipal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La alcaldesa estuvo acompañada por la reina de la Expoferia 2016, María Regina Rivero Alcocer; Aarón Castro Mendoza, presidente del evento, y Sergio Camejo Rodríguez, dirigente del comité.

En su vigésima quinta edición, la feria ofrecerá una serie de espectáculos artísticos, encuentros deportivos, actividades religiosas, infantiles, taurinas y gastronómicas. En estas últimas será posible degustar los dos platillos típicos vallisoletanos: los lomitos y la longaniza. En la parte artística-musical se podrá disfrutar desde el rock, el pop romántico y el grupero.

Tavera Alcocer mencionó que habrá espectáculos para todos los gustos musicales, pues el programa incluye a Los Ángeles Azules, Aleks Syntek y Sandoval, además de los artistas cómicos regionales [i]Tila María, Mactá[/i] y [i]Nani Namú[/i].

También se podrá disfrutar la tradicional vaquería, corridas de toros y actividades religiosas, como la serenata a la Virgen de la Candelaria, así como el Forever Circus, uno de los principales atractivos y cuya admisión será gratuita.

La alcaldesa vallisoletana señaló que para garantizar el clima familiar que se goza durante los días de fiesta, la seguridad de los asistentes estará a cargo de la policía municipal preventiva y elementos de la Gendarmería Nacional.

La funcionaria indicó que existe la expectativa de, por tratarse de una administración emanada de otra ideología (Morena), “muchos querrán saber si lo vamos a hacer bien o mal”.

Por último, Alpha Tavera invitó a los habitantes de Yucatán, Campeche y Quintana Roo a ser parte de la fiesta tradicional, y enfatizó que Valladolid tendrá disponibles 900 habitaciones de hotel para albergar a los visitantes foráneos que arribarán, además de los estados peninsulares, de entidades como de Veracruz, Puebla, Chiapas, Oaxaca y la ciudad de México.

El municipio yucateco de Valladolid, considerado la puerta de entrada al oriente maya, se ubica a 150 kilómetros de Cancún y a 160 de la ciudad de Mérida.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral