La Jornada Maya

14 de enero, 2016

La Expoferia de la Candelaria Valladolid 2016, que este año celebra su vigésima quinta edición, espera la visita de más de 100 mil personas durante 11 días, del 22 de enero al 2 de febrero, anunció Alpha Talavera Alcocer, presidenta municipal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El municipio yucateco de Valladolid, considerado la puerta de entrada al Oriente Maya, se ubica a 150 kilómetros de Cancún, y a 160 de la ciudad de Mérida.

La alcaldesa estuvo acompañada por la reina de la Expoferia 2016, María Regina Rivero Alcocer; por Aarón Castro Mendoza, presidente del evento, y por Sergio Camejo Rodríguez, dirigente del comité.

En su vigésima quinta edición, la feria ofrecerá una serie de espectáculos artísticos, encuentros deportivos, actividades religiosas, infantiles, taurinas y gastronómicas –se podrán degustar los dos platillos típicos vallisoletanos: los lomitos y la longaniza–, y en la parte artística-musical se podrá disfrutar desde el rock, el pop romántico y el grupero.

Tavera Alcocer mencionó que habrá espectáculos para todos los gustos musicales y que el elenco estará encabezado por Los Ángeles Azules, Aleks Syntek y Sandoval, además de los artistas cómicos regionales Tila María, Mactá y Nani Namú.

También se podrá disfrutar la tradicional vaquería, corridas de toros y actividades religiosas, como la serenata a la Virgen de la Candelaria, así como el Forever Circus, uno de los principales atractivos y cuya admisión será gratuita.

La presidenta municipal de Valladolid señaló que para garantizar el clima familiar que se goza durante los días de fiesta, la seguridad de los asistentes estará a cargo de la Policía Municipal Preventiva y elementos de la Gendarmería Nacional.

Además, la funcionaria dijo que está la expectativa de ser una administración emanada de otra ideología (Morena), “y muchos querrán saber si lo vamos a hacer bien o mal”.

Por último, Alpha Tavera invitó a los cancunenses a ser parte de la fiesta colonial yucateca, y enfatizó que Valladolid tendrá disponibles 900 habitaciones de hotel para albergar a los visitantes foráneos que arribarán de Campeche, Quintana Roo y otros municipios de Yucatán, así como de Veracruz, Puebla, Chiapas, Oaxaca y la ciudad de México


Lo más reciente

Inseguridad alimentaria afectó a 282 millones de personas en 2023: ONU

Se necesitó ayuda de emergencia a causa de conflictos, sobre todo en Gaza y Sudán

Afp

Inseguridad alimentaria afectó a 282 millones de personas en 2023: ONU

Los Venados comienzan la búsqueda del título en La Paz

Batalla entre equipos con realidades y rendimientos contrastantes

La Jornada Maya

Los Venados comienzan la búsqueda del título en La Paz

Con apoyo de programa de la ONU desarrollan ecoturismo de conservación en Yucatán

EcoGuerreros propone el desarrollo de actividades económicas de bajo impacto

Astrid Sánchez

Con apoyo de programa de la ONU desarrollan ecoturismo de conservación en Yucatán

Convoca Codhey a estudiantes y egresados de Derecho a participar en Proyecta DH

El concurso busca proyectos relacionados con transparencia y protección de datos

Astrid Sánchez

Convoca Codhey a estudiantes y egresados de Derecho a participar en Proyecta DH