La Jornada Maya

11 de enero, 2016

Diego Balam Cupul, fue el ganador de las elecciones para comisario municipal, donde triunfó la democracia en la comisaría de Dzitnup y durante el proceso no hubo ningún incidente.

Los candidatos, Diego Balam Cupul, representó la planilla café, mientras que el joven Rodrigo Chan Pat, la planilla naranja.

Desde las 8 de la mañana, comenzó a llegar la gente en la cancha de la comisaría de Dzitnup, para emitir su voto de una manera libre y secreta, ante la presencia de los representantes de los candidatos de la planilla café y naranja, Filiberto Pech Chan y Reinando Moo Pat, respectivamente, quienes firmaron el acta de acuerdo de votación de acuerdo al padrón de INE.

De igual manera estuvieron presentes integrantes de la comisión especial de las elecciones, representado por la secretaria de la comuna Didia Marisol Mendoza Arzápalo, el regidor de seguridad pública y comisarias, Antonio Pool Cen y Manuel Canul Cob.

La secretaria de la comuna, Didia Marisol Menda Arzápalo, acompañada por funcionarios municipales entre los que destacan al síndico Prof. Primo Feliciano Ávila Ruiz, salió en las puertas de la comisaria municipal para dar a conocer los resultados donde una multitud de personas estaban reunidas.

Explicó que la jornada electoral se realizó de una manera limpia y trasparente donde triunfó la democracia y se benefició el pueblo quien fue quien eligió al que los gobernará.

Destacó que la convocatoria fue revisada por el tribunal electoral “ustedes decidieron de manera libre y secreta” aseguró, la secretaria de la comuna.

Por su parte, el candidato ganador, Diego Balam Cupul, se comprometió ante la gente a trabajar intensamente por el bien de los habitantes, ya que recordó que desde hace 9 años que está abandonado el pueblo por lo que hará gestiones y mejoras y trabajará en coordinación por el Ayuntamiento de Valladolid.


Lo más reciente

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad