La Jornada Maya
Foto: Enlace

11 de enero, 2016

En reunión con vecinos de Umán, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que los legisladores se han sumado a la tarea de apoyar a los gobiernos federal y estatal para mejorar las condiciones de vida de los yucatecos, y uno de los ejes prioritarios será mejorar el ingreso de las familias en la entidad.

“2016 será un año de retos, pero sé que si estamos unidos y todos hacemos la parte que nos corresponde, vamos a salir adelante. Las acciones que realicemos en materia de educación, salud y vivienda tienen que estar orientadas hacia un objetivo común: mejorar el ingreso, particularmente de las familias más necesitadas”, subrayó el vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

Invitado por diferentes organismos civiles y autoridades, Ramírez Marín estuvo este fin de semana en Mocochá, Umán y Hunucmá, donde entregó apoyos y convocó a los vecinos a promover un cambio social en Yucatán, trabajando de la mano con los tres niveles de gobierno.
En Umán, le fue solicitado apoyo para el registro legal de comités de vivienda. En su intervención, Ramírez Marín respondió que cuentan con el apoyo para registrar legalmente los comités y el trámite ante el notario se realizará esta misma semana, a fin de que no se interrumpa el trabajo que hacen en favor de los habitantes de las comisarías.

El diputado explicó que los comités de vivienda funcionaron con el aval de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA)

“Pero no sólo deben trabajar por la vivienda, deben ser organismos que promuevan la transformación social en sus comunidades, realizando acciones en salud, educación, la apertura de pequeñas empresas para mujeres, proyectos productivos, el combate al analfabetismo y el alcoholismo, en fin, hay tantas cosas por hacer”, indicó Ramírez Marín.

En Hunucmá, donde fue invitado a un convivio de inicio de año y le solicitaron apoyos, el vicecoordinador parlamentario destacó el valor de la unidad para salir adelante: “La política es para unir, no para dividir, y hoy es tiempo de darle empleo a la gente. Necesitamos que tengan más ingresos y en eso estamos trabajando todos, los presidentes municipales, los diputados locales, los diputados federales, el gobierno del estado y el gobierno federal”, subrayó.

“Se trata, en primer lugar, de estar unidos y en segundo lugar, de apoyarnos, de trabajar unidos, y no sólo soy yo; ahí está Felipe Cervera, que trabaja mucho para traer apoyos aquí a su distrito, igual que mis otros compañeros diputados, trabajando por sus respectivos distritos. Todos tenemos una sola idea: empujar en la misma dirección”, afirmó.

Ramírez Marín destacó el logro del gobernador Rolando Zapata para la instalación de la Cervecería Yucateca en terrenos de Hunucmá, que no sólo generará empleos sino se los acercará al lugar donde viven, además de que detonará la economía de esa zona.

“El gobernador tiene muy claro que la industria es una muy buena opción para crear empleos, mejorar el ingreso y preservar el arraigo y la unión familiar en los municipios, así que vamos por muy buen camino”, apuntó el legislador federal.


Lo más reciente

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Alrededor de 300 pobladores también arremetieron contra dos hombres

La Jornada

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes