Texto y foto: Paul Antoine Matos
La Jornada Maya
Mérida
8 de enero, 2016
El presunto homicida de la joven de 18 años asesinada en diciembre pasado, conocida como Martha Eugenia Martínez Ávila, alegó haber sido secuestrado el lunes pasado y torturado, hasta su detención, la madrugada de hoy.
En la audiencia previa, a cargo del juez Luis Edwin Mugarte Guerrero, que inició a las 13:30 horas, la defensa manifestó una presunta desaparición forzada y tortura, por medio de electricidad, impedimento de la comida y sueño, así como golpes. Reconocieron que el lunes cuatro pasado, sus familiares interpusieron un amparo por la desaparición.
El juez Mugarte dio la orden a la Fiscalía General del Estado (FGE) para abrir una carpeta de investigación que deberá ser entregada mañana, a las 14:30 horas, aproximadamente.
El presunto asesino, ahora presuntamente víctima de tortura, fue detenido hoy a las 05:40 horas, aproximadamente, en la calle 59 de la colonia Bojórquez.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya