Texto y foto: Paul Antoine Matos
La Jornada Maya

Mérida
8 de enero, 2016

El presunto homicida de la joven de 18 años asesinada en diciembre pasado, conocida como Martha Eugenia Martínez Ávila, alegó haber sido secuestrado el lunes pasado y torturado, hasta su detención, la madrugada de hoy.

En la audiencia previa, a cargo del juez Luis Edwin Mugarte Guerrero, que inició a las 13:30 horas, la defensa manifestó una presunta desaparición forzada y tortura, por medio de electricidad, impedimento de la comida y sueño, así como golpes. Reconocieron que el lunes cuatro pasado, sus familiares interpusieron un amparo por la desaparición.

El juez Mugarte dio la orden a la Fiscalía General del Estado (FGE) para abrir una carpeta de investigación que deberá ser entregada mañana, a las 14:30 horas, aproximadamente.

El presunto asesino, ahora presuntamente víctima de tortura, fue detenido hoy a las 05:40 horas, aproximadamente, en la calle 59 de la colonia Bojórquez.


Lo más reciente

Calentar plaza antes de la visita de Rubio

Astillero

Julio Hernández López

Calentar plaza antes de la visita de Rubio

México ante la guerra. Mandato constitucional: no intervención

Dinero

Enrique Galván Ochoa

México ante la guerra. Mandato constitucional: no intervención

Aunque fluyen 100 mil mdd anuales por el tráfico de drogas, EU no indaga a sus bancos

Tesoro ha encontrado el mayor número de alertas de lavado de dinero vinculado con fentanilo: 95 de cada 100

La Jornada

Aunque fluyen 100 mil mdd anuales por el tráfico de drogas, EU no indaga a sus bancos

Acondicionan la entrada a Playa del Carmen con su nueva imagen

Locales adoptan el color arena para sus espacios públicos, evitando resaltar colores políticos o apartidistas

La Jornada Maya

Acondicionan la entrada a Playa del Carmen con su nueva imagen