Texto y Foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

8 de enero, 2016

Luego que trascendiera que el senador Emilio Gamboa Patrón estaría involucrado en la explotación de cuatro pozos petroleros en las costas de la Yucatán, su hijo el diputado federal Pablo Gamboa Miner rechazó tales aseveraciones.

Abordado por [i]La Jornada Maya[/i], el diputado por el tercer distrito federal, con cabecera en Mérida, aseguró que existe una campaña en contra de su progenitor, en busca de desprestigiar su nombre.

“El trabajo que estamos haciendo lo está juzgando la ciudadanía, el [distrito] tercero federal y los yucatecos, y así yo voy a trabajar en vez de responder declaraciones de un periódico”, dijo.

Rechazó que exista interés alguno por parte de su familia por la explotación petrolera, a la vez que negó que exista conflicto de interés alguno.

“La ronda cero la define PEMEX, no el Legislativo. Creo que también hay un error pero no voy a caer en especulaciones, yo voy a seguir trabajando en mi tema, voy a seguir en cercanía con la gente y ahí es donde la gente va a juzgar nuestro trabajo”, reviró.

–¿Consideras que tales ataques son para restarte posibilidades en el 2018? Ya te andan candidateando.

–“¿Quién? Preséntamelo. Yo voy a seguir trabajando. Mi tema como presidente de la Comisión del Deporte es seguir trabajando en favor del deporte, a favor Mérida, de mi distrito y Yucatán. A final de cuentas la gente lo juzgará si fui buen diputado o no. Como siempre la gente tiene el derecho de juzgar cómo ven a su diputado federal”.

[h2]La Comisión del Deporte[/h2]

En otros temas, el diputado federal, indicó que trabaja en reforzar leyes a nivel nacional que fortalezcan a los atletas mexicanos y que acaben con las mafias que por años se han enquistado en diferentes federaciones.

“Lo que pasa en las federaciones es que si tú no eres el mejor deportista pero estás con la federación, tú vas a las olimpiadas y eso está mal, creo que aquí lo que tenemos hacer es trabajar a favor de los deportistas y del deporte y dejar de ver intereses propios”, finalizó.


Lo más reciente

Presenta Claudia a empresarios su programa Prosperidad Compartida

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Presenta Claudia a empresarios su programa Prosperidad Compartida

Investigadora de la UNAM redescubre sepulcros mayas decorados con murales

La mayoría de las piezas fueron realizadas con un pigmento rojo altamente tóxico

Astrid Sánchez

Investigadora de la UNAM redescubre sepulcros mayas decorados con murales

Mérida: Beer O’Crock, una nueva forma de aprender ciencia con una cerveza en la mano

El proyecto saca el diálogo científico de sus espacios convencionales

Rodrigo Medina

Mérida: Beer O’Crock, una nueva forma de aprender ciencia con una cerveza en la  mano

Gaza: no desviar la mirada

Editorial

La Jornada

Gaza: no desviar la mirada