Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

8 de enero, 2016

El fiscal general del estado, Ariel Aldecua Kuk, puso fin a las especulaciones sobre un detenido en torno al caso del homicidio de Martha Eugenia Martínez Ávila, al afirmar que no hay hasta el momento algún arresto.

En su primera aparición en público, luego de ser intervenido de manera quirúrgica a finales del año pasado, el fiscal del estado rechazó de manera rotunda que exista algún detenido involucrado en el asesinato de Martha Eugenia.

“No tenemos detenidos. Estamos analizando cómo se dieron los hechos y se descubre que el asunto no se pudo trabajar la carpeta de investigación con detenido, sino se hizo la investigación y con base a esos resultados nosotros estamos ejerciendo las acciones contra el Poder Judicial para tener los elementos y poder actuar en consecuencia”, comentó.

Reiteró que la investigación presenta un buen avance al determinar un posible móvil del crimen y la identidad del presunto responsable, por lo que consideró que a la brevedad se tendrán noticias “concretas”, sobre el homicidio.

“La investigación no se ha cerrado. Estamos en una etapa avanzada de la misma, esperemos en la próximas horas podamos tener noticias sobre este tema”, insistió el abogado del estado.

Mientras, la familia de la joven asesinada se ha mantenido a la expectativa y se ha negado en diferentes ocasiones a emitir su opinión en torno a las especulaciones que han girado sobre la muerte de Martha.

Cabe señalar que la cuenta personal de Facebook de la joven, de donde varios medios se han nutrido de sus fotos, ahora presenta la leyenda “En memoria” como un tributo a la mujer que fue privada de su vida de manera violenta.


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones como la del priísta Mauricio Sahuí

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse