Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz guzmán
La Jornada Maya

8 de enero, 2016

El espíritu deportivo del gobernador Rolando Zapata Bello le ganó durante su discurso por el inicio de la construcción del Palacio de la Música, al nombrar “Centro Olímpico” para referirse al Centro Cultural Olimpo. Sin embargo, tal resbalón del orador fue secundado por un sepulcral silencio y algunas risas escondidas del respetable que abarrotó el callejón del ex Congreso del estado.

En una fría mañana, que ocasionó que los ventiladores que habitualmente se utilizan en los actos al aire libre del mandatario estatal se mantuvieran apagados, Zapata Bello aseguró que el Palacio de la Música será una obra que hará más accesible la cultura al pueblo y un nuevo impulso al corazón de la capital yucateca.

Al evento acudió el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, quien rodeado de funcionarios de filiación priísta, dio el banderazo de salida junto con el gobernador yucateco, de los trabajos de demolición del viejo inmueble que por más de 30 años albergó al Poder Legislativo de la entidad.

En su discurso, el gobernador recalcó que la obra tendrá un costo de 322 millones de pesos y que además de sumarse a la oferta cultural que actualmente ofrece el primer cuadro de la ciudad, vendrá a revitalizar el Centro Histórico de Mérida, lo que beneficiará a comerciantes y prestadores de servicios.

Solicitó la comprensión de los dueños de los negocios y comercios aledaños a la zona de la obra, que al final traerá mayores beneficios para quienes a diario laboran o mantienen alguna actividad económica en ese lugar.

“Sabemos que estos trabajos traerán, como toda obra de gran magnitud, algunas incomodidades a los comerciantes y la población que en gran cantidad acude diariamente al centro para trabajar, para hacer alguna compra y trámites, les pido a todos su comprensión”, afirmó.
Indicó que la empresa yucateca Proser será la encargada de construir el Palacio de la Música, que será edificado en un área de 8 mil 500 metros cuadrados y tendrá cuatro niveles, uno de ellos subterráneo.

“El Palacio de la Música, sin duda, marcará un hito arquitectónico que da una nueva fisonomía y una nueva lógica, mirando hacia el futuro de nuestro Centro Histórico. Mucho gusto nos da que una obra de esta magnitud y fundamentalmente de esta prospectiva y dimensión sea ejecutada por la empresa orgullosamente yucateca Proser, constructora de reconocida experiencia y capacidad”, comentó.

Destacó la colaboración que su gobierno ha mantenido con la administración municipal que encabeza el panista Vila Dosal, la cual ha logrado revitalizar al centro.

“Saludar al señor presidente municipal, al licenciado Mauricio Vila Dosal, alcalde de la ciudad de Mérida, a quien le reconocemos esa coordinación estrecha que se ha vinculado entre los diferentes órdenes de gobierno y que nos permite, ante todo, atender las responsabilidades que como autoridades tenemos con la sociedad, pero fundamentalmente darles resultados a los ciudadanos, que a fin de cuentas es para lo que nos eligieron”, comentó.


Lo más reciente

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín