Paul Antoine Matos
Foto:Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

5 de enero, 2016

El Ayuntamiento de Mérida espera captar 331 millones de pesos por el pago del impuesto predial en 2016, recursos que se utilizan para brindar una mejor calidad en servicios públicos y obras de la ciudad, ante el crecimiento de la capital yucateca, expresó el alcalde Mauricio Vila Dosal, después de pagar 3 mil 774 pesos por el impuesto municipal, correspondientes a su hogar y el de su esposa, ayer en los bajos del Palacio Municipal.

Vila Dosal señaló que alrededor del 80 u 85 por ciento de los meridanos paga de manera oportuna el predial, mientras que el 15 por ciento restante tendrá que hacerlo cuando realice un procedimiento de compraventa o cambio de propietario. Durante el primer fin de semana se recaudaron alrededor de dos millones de pesos, de cuatro mil predios.

A quienes paguen en enero se les otorgará un descuento de 20 sobre la cantidad a pagar, mientras que en febrero el descuento será de 10 por ciento y en marzo del ocho, confirmó.

[h2]La dirección de gobernación[/h2]

Por otra parte, el Cabildo meridano aprobó ayer a Armando Villarreal Guerra como director de gobernación, tras la renuncia de Rafael Pinzón Miguel, aunque los regidores del PRI votaron en contra, debido a que la medida demuestra que alcalde dudó al momento de elegir a su gabinete.

“El 2 de septiembre pasado dimos el voto de confianza al alcalde en los nombramientos de los hombres y mujeres propuestos para dirigir esta administración municipal por ser, según esto, los mejor calificados para el cumplimiento de sus funciones. Pero hoy nos topamos que a cuatro meses de iniciada esta administración, se realiza el primer cambio de un director de primer nivel y de manera sorpresiva en tan importante dirección como es la de gobernación sin ninguna explicación ni balance”, manifestó el coordinador del grupo edilicio del PRI, Rudy Airán Pacheco Aguilar.

El presidente municipal indicó que la renuncia fue por motivos personales, porque Pinzón Miguel continuará con proyectos propios.

Vila Dosal expresó que se continuará mejorando con el servicio de Servilimpia y resaltó la experiencia de Roberto Osorio Robertos, tras 30 años de trabajo, tras la renuncia de Mario Cerón Grajales.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán