La Jornada Maya
1 de enero, 2016
Al celebrar, acompañada de una gran afluencia de personas en su mayoría turistas nacionales y extranjeros, el inicio del 2016, la presidenta municipal Alpha Tavera Escalante afirmó que este año será de grandes beneficios para Valladolid y sus habitantes, y que no quitará el dedo en el renglón para aterrizar recursos, programas y proyectos.
Desde las diez de la noche, las personas se concentraron frente a palacio municipal en donde el ayuntamiento organizó la gran fiesta de fin de año. Quince minutos antes de las doce, las autoridades municipales encabezados por la alcaldesa Alpha Tavera subieron al escenario para dar el saludo y realizar el tradicional brindis por el fin de año.
En su mensaje la presidente municipal aseguró que en 2016 los vallisoletanos se beneficiarán de su administración.
El cielo se iluminó con juegos pirotécnicos y Tavera Escalante encendió el tradicional muñeco de año viejo, para dejar atrás todo lo negativo del 2015.
Tesoro ha encontrado el mayor número de alertas de lavado de dinero vinculado con fentanilo: 95 de cada 100
La Jornada
Locales adoptan el color arena para sus espacios públicos, evitando resaltar colores políticos o apartidistas
La Jornada Maya