Diputados de Yucatán piden que homicidio en Las Américas sea investigado

Es preciso aumentar los estándares de seguridad: Cervera Hernández
Foto: La Jornada Maya

Sobre el asesinato de un hombre, la mañana del martes en el Fraccionamiento Las Américas, legisladores locales, solicitaron en pleno del Congreso del Estado, que los hechos sean investigados y se castigue a las personas responsables, además de que habrá que reforzar la seguridad en Yucatán.

En la zona poniente del Fraccionamiento Las Américas fue reportado el asesinato de un hombre, presuntamente con el uso de arma de fuego y estos hechos causaron que se desplegara un operativo policiaco en la capital yucateca para localizar a la o las personas responsables.

Los hechos se registraron en las calles 55 con 132 de dicho fraccionamiento, en donde perdió la vida una persona de origen tabasqueño presuntamente.

De acuerdo con testimonios de las personas que fueron testigos del suceso, se trató de al menos tres impactos de balas las que le habrían quitado la vida al hombre.

Los primeros reportes emitidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indican que la persona caminaba por las calles del fraccionamiento, acompañado de una mujer y de repente, dos sujetos a bordo de una camioneta los interceptaron, pero sólo hirieron al hombre que inmediatamente perdió la vida.

Al respecto, el diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Felipe Cervera Hernández, dijo que a pesar de que reconoce la labor que realizan las autoridades desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), es preciso aumentar los estándares que garanticen seguridad para los habitantes.

“Estos hechos que no se vuelvan comunes; hoy se dio un hecho fuera de lo ordinario y queremos que eso siga siendo así, hechos fuera de la ordinario. Queremos que se puedan encontrar a las personas responsables y castigarlas”, indicó.

El diputado hizo hincapié en que Yucatán se ha destacado como uno de los estados más seguros en el país y recalcó que lleva más de dos años con esta distinción.

Por su parte, la diputada Silvia López Escoffié indicó que se está haciendo un gran esfuerzo en temas de seguridad, pero los hechos como los que se presentaron en la capital yucateca, indican que hay que redoblar esfuerzos.

“Nunca es suficiente el dinero para la seguridad, pero hay que hacer esfuerzos para que Yucatán siga siendo uno de los estados más seguros del país”, señaló.

La Fiscalía General del Estado aún no ha emitido información oficial, pero de acuerdo con los primeros resultados de los operativos desplegados a causa de los hechos fue detectado que las carreteras del oriente del estado fueron blindadas para localizar a las personas responsables.

Fueron detectados retenes en las entradas y salidas de la ciudad y elementos de la Policía Estatal Investigadora instalaron un retén un kilómetro antes de llegar a Sucilá y también, cerca de la Colonia Yucatán.

En el operativo también fue incluido un helicóptero que sobrevoló en la zona de las Américas.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco