Este miércoles 24 de febrero se detectaron 95 nuevos casos positivos a COVID-19 en Yucatán, 65 de ellos en Mérida; y 30 al interior del estado. Asimismo, durante el parte médico diario se informó que el virus cobró la vida de 12 personas más en territorio yucateco.
Claudia Beristain Luján, responsable estatal del Programa de Entornos y Comunidades Saludables de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que hoy se reportaron 12 nuevos fallecimientos, por lo que ya suman 3 mil 427 los decesos relacionados al virus.
Se trata de 10 hombres y dos mujeres, cuyas edades oscilaban entre 38 y 85 años. Entre sus principales comorbilidades se detectó hipertensión, diabetes, obesidad, insuficiencia renal, hepatopatía, EPOC y asma. Nueve eran de Mérida y el resto del interior del estado.
De los casos confirmados, 27 mil 993 -el 87 por ciento de 32 mil 193- se han recuperado satisfactoriamente, no presentan síntomas ni pueden contagiar; 563 están estables, aislados, y monitoreados constantemente por galenos de la SSY, con síntomas leves.
Son 210 los pacientes positivos a COVID-19 los que están hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad de los casos confirmados oscila entre un mes y 99 años.
Edición: Laura Espejo
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada