La Jornada Maya

Este miércoles fallecieron 12 personas por COVID-19 en Yucatán

Se detectaron 95 nuevos casos positivos en el estado, 65 de ellos en Mérida

Este miércoles fallecieron 12 personas por COVID-19 en Yucatán
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Este miércoles 24 de febrero se detectaron 95 nuevos casos positivos a COVID-19 en Yucatán, 65 de ellos en Mérida; y 30 al interior del estado. Asimismo, durante el parte médico diario se informó que el virus cobró la vida de 12 personas más en territorio yucateco.

Claudia Beristain Luján, responsable estatal del Programa de Entornos y Comunidades Saludables de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que hoy se reportaron 12 nuevos fallecimientos, por lo que ya suman 3 mil 427 los decesos relacionados al virus.

Se trata de 10 hombres y dos mujeres, cuyas edades oscilaban entre 38 y 85 años. Entre sus principales comorbilidades se detectó hipertensión, diabetes, obesidad, insuficiencia renal, hepatopatía, EPOC y asma. Nueve eran de Mérida y el resto del interior del estado.

De los casos confirmados, 27 mil 993 -el 87 por ciento de 32 mil 193- se han recuperado satisfactoriamente, no presentan síntomas ni pueden contagiar; 563 están estables, aislados, y monitoreados constantemente por galenos de la SSY, con síntomas leves.

Son 210 los pacientes positivos a COVID-19 los que están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados oscila entre un mes y 99 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar