Foto:Twitter @Raysbaseball
Cuando vimos por última vez a Randy Arozarena era – como dijeron Kevin Kiermaier y otros – “el mejor jugador del planeta”.
Durante su histórica actuación de octubre, el cubano rompió los récords de Grandes Ligas de hits, jonrones y total de bases recorridas para una postemporada. Con el cuadrangular que bateó en el sexto juego de la Serie Mundial, se convirtió en el líder en bambinazos e imparables de las Mantarrayas en playoffs. En 20 partidos de postemporada, bateó .377/.442/.831, con 10 cuadrangulares, 14 impulsadas y 19 anotadas.
Cada uno de sus turnos fue un espectáculo. Cada jugada le otorgaba un reconocimiento nacional. Parecía que ingresaba en los libros de récords con cada swing que hacía.
¿Ahora, qué? “Más le vale a Randy hacer lo mismo que hizo en octubre”, dijo bromeando el mánager de los Rays, Kevin Cash, en el Charlotte Sports Park, donde el antillano, que se puso a tono en Mérida antes de viajar a la pretemporada, debutaría este domingo en el arranque de la Liga de la Toronja, en el que el campeón de la Liga Americana se enfrentará a Atlanta. Pero, en serio, ¿qué viene ahora? “Con él puedes esperar cualquier cosa”, señaló el torpedero dominicano Willy Adames, “porque tal vez mejore cada año”.
Honestamente, ¿cómo puede ser eso posible para el novato? (Sí, técnicamente es elegible para ser Novato del Año de la Liga Americana en 2021, incluso después de ser el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato del año pasado). “Bueno, he llegado a la conclusión de que nunca debo dudar de lo que puede hacer Randy”, apuntó el receptor Mike Zunino. Arozarena no hizo una lista de objetivos específicos para este campamento. Simplemente quiere ayudar a ganar a los Rays – algo que no pudo haber hecho mejor en la postemporada de 2020. “Sé que tuve buenos números y grandes resultados. Eso me da una motivación extra para seguir adelante y repetir lo logrado”, afirmó. “Ésa es la motivación que tengo cada vez que voy y lo pienso”.
El receso de temporada no fue perfecto para Randy. Fue arrestado en la capital yucateca en noviembre luego de una discusión con la madre de su hija. Fue liberado y no hubo cargos formales. Recientemente, el club señaló que tiene entendido que el cubano no será disciplinado luego de una investigación realizada por MLB. “Fue sólo una discusión que tuve con la madre de una de mis hijas. Fue una falta de comunicación de nuestra parte”, comentó el jardinero. “Pero todo quedó resuelto fácil y rápido. No salió nada malo de ahí”.
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada