Óliver Pérez podría tener su primera oportunidad en la lucha por ganarse un puesto con los Indios de Cleveland este domingo, cuando la tribu reciba a los Rojos de Cincinnati en la Liga del Cactus. El ex león de Yucatán, pese a firmar un contrato de Ligas Menores, tiene buenas posibilidades de formar parte otra vez del primer equipo de los Indios. Aparte de Kyle Nelson, quien lanzó en un juego de Grandes Ligas el año pasado, Cleveland no tiene otro zurdo compitiendo por un lugar en el cuerpo de bomberos.
“Creo que siempre es bueno tener un zurdo”, apuntó el coach de pitcheo de la tribu, Carl Willis. Durante sus tres temporadas con Cleveland, Pérez logró efectividad de 2.67, con 105 ponches y 25 bases por bolas en 91 entradas. “Le encanta jugar (a Óliver) y encuentra la manera de tener éxito y hacer que los bateadores lo pasen mal”, agregó. “Para mí, eso es beisbol. Ha aprendido a lanzar. Para un viejo como yo, es divertido de ver”
En la división de Cleveland, la Central de la Americana, el rival a vencer son los Medias Blancas de Chicago, dirigidos ahora por Tony La Russa, quien tras un largo tiempo de no dirigir se encuentra con un juego con numerosas modificaciones y lleno de modernidad. Aunque muchos cambios recientes no han sido del todo populares entre los aficionados, el consenso es que todas las adaptaciones son la mejor oportunidad de normalidad en la pelota. “De hecho, me gustaron tanto las dobles carteleras de siete entradas como la regla del corredor en segunda (en entradas extra)”, escribió el mánager de Oakland, Bob Melvin, en un mensaje a la AP. “Al principio era escéptico, pero en mi opinión tuvieron éxito”.
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada