Con todo por la quinta estrella: Yucatán arma poderoso róster

Profundidad en el pitcheo y dura ofensiva serían sellos de los Leones
Foto: Agencias

Foto: Agencias

Luego de desperdiciar jonrones de Alex Liddi y Sebastián Valle, que les dieron ventaja de 5-2 en el séptimo juego en Monclova, y dejar que la Copa Zaachila se les escapara de las manos, los Leones están ensamblando un róster con todos los recursos para completar la misión la próxima temporada y concretar la quinta estrella y segunda en cuatro años para la franquicia yucateca. Los selváticos fueron muy probablemente el club más activo de la LMB en los últimos días -y son de los que mejor han trabajado-, completando su grupo de extranjeros, entre otros movimientos, y ya tienen casi definido el plantel que estará en la pretemporada dentro de mes y medio, que contaría con unos 50 elementos en total.

¿Qué tan profunda podría ser la alineación? Yadir Drake y Valle, finalistas para el premio de Más Valioso en la LMP -el mochiteco fue de los máximos jonroneros del circuito-, batearían de sexto y octavo, respectivamente. ¿La rotación? Un zurdo que lanzó en 2019 en las Mayores u otro que viene de un invierno en el que fue clave para dos títulos podrían ser el cuarto abridor. La misión es clara: dar ese paso que faltó para lograr la segunda corona de la era de los hermanos Arellano Hernández.

Un cuadro con Liddi, Jorge Flores, Marco Jaime y Art Charles luce con mucha chispa, producción ofensiva y solidez defensiva. Si no regresa Charles, quien ha dado cañonazos importantes en finales, el toletero Fernando Pérez puede cubrir la inicial; en la LMP fue el primera base titular del subcampeón Hermosillo. En los jardines habría capacidad atlética de sobra, varias herramientas y un bate de fuerza y consistencia como el de Yadir Drake, quien aporta su ofensiva y liderazgo actualmente con Matanzas, que busca llegar a la final en la Serie Nacional cubana. Norberto Obeso, José Juan Aguilar y Jonathan Jones también serían titulares en cualquier conjunto.

En este momento, así sería un posible orden al bate del mánager Gerónimo Gil: Jones (JC); Jaime (2B; ambidiestro); Luis Juárez (BD); Charles (1B; zurdo); Liddi (3B); Drake (JD); Obeso (zurdo) o Aguilar (derecho) (JI); Valle (C); Flores (SS). El Pepón fue campeón en Dominicana con Yoanner Negrín y Andy Otero y conectó cuadrangular decisivo para las Águilas Cibaeñas en el séptimo choque de la final. También jugó bastante en la primera base en el invierno, una muy buena señal para él y los rugidores.

La rotación la encabezarían Negrín, un abridor top 5 en la LMB desde 2016, y Otero, cuya frialdad y efectividad fueron fundamentales para el doblete de las Águilas, y la completarían Radhamés Liz y Yohander Méndez, dúo formado por un veterano y un joven que puede aportar mucho, así como Dalton Rodríguez, quien mostró con Guasave que tiene con qué ser un sólido abridor. Uno o dos ex big leaguers -Lueke, Ondrusek, Burgos- y Jhondaniel Medina, intratable en Venezuela, o dos o tres de los ex ligamayoristas se encargarían de algunos de los auts más difíciles, junto con otros talentosos brazos. Pinta para un súper bulpén, como le gusta al director deportivo, David Cárdenas Cortés.

 


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila