Radhamés Liz y Yohander Méndez tienen el potencial para formar una dupla atractiva e interesante con los “reyes de la selva”.
Más allá de su experiencia combinada en Ligas Mayores (181 entradas y un tercio) y de que el dominicano de 37 años da a Yucatán un tercer abridor que recientemente fue importante en la obtención de un título para su equipo, ambos serpentineros aportan algo que no es común. No es muy frecuente que llegue a la Liga Mexicana un pítcher como Liz que ha tenido éxito en algunos de los circuitos más competitivos del mundo; en Corea registró efectividad de 3.51 en 85 aperturas y en Taiwán, 16-6, 4.18, 179 K en 161.2 IP. También jugó en Japón. ¿Sus números en Dominicana? De as, 12-8, 1.98 y WHIP de 1.03.
Tampoco es usual que venga un lanzador foráneo de 26 años -Méndez tiene cuatro menos que José Samayoa-, que en 2019 vio acción y ganó un juego con Texas y un año antes fue el quinto mejor prospecto de los Vigilantes (Baseball America). Yohander fue estrella en esa organización de 2015 a 2017.
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada