La Jornada Maya

Los Leones contarán de nuevo con el cerrador que ayudó a estabilizar su bulpén y fue una de las piezas claves para que Yucatán alcance la Serie del Rey hace dos años.

Y con el retorno de Josh Lueke, anunciado ayer, los melenudos ahora sí ya tendrían completo el grupo de extranjeros con el que comenzarán la pretemporada el próximo 9 de abril en el parque Kukulcán Alamo. El club indicó ayer que planea contar en los entrenamientos con 9 refuerzos foráneos, incluyendo a Yoanner Negrín, y ahí se definirá a los 7 que arrancarán en el róster activo la temporada regular. Los otros dos estarán en una lista de reserva que tendrán todos los equipos, para que se puedan hacer movimientos rápidamente en caso de alguna contingencia y no se tengan que suspender juegos

La información que se tiene hasta ahora de la Liga Mexicana es que cada conjunto podrá contar con siete extranjeros activos y tres fuera del róster. Las fieras no descartan agregar a un décimo foráneo más adelante, pero por ahora contemplan en total a nueve tanto en pretemporada como en fase regular. Esos nueve son el tercera base Alex Liddi y los lanzadores Negrín, Andy Otero, Radhamés Liz, Yohander Méndez, Logan Ondrusek, Enrique Burgos, Jhondaniel Medina y Lueke. Negrín podría en unos meses completar los trámites para poder jugar como mexicano, pero hasta el momento se mantiene como extranjero, de acuerdo con información recabada con el equipo selvático.

Con Lueke, Yucatán da un paso significativo en búsqueda de formar un súper bulpén. En la carrera al subcampeonato se hizo sentir en el cuerpo de bomberos: su marca fue 1-0 y concretó sus seis oportunidades de salvamento en los playoffs, en los que su efectividad fue 2.45 y le batearon .209 en 11 partidos. El ex “big leaguer” inicialmente estuvo en duda porque no sabía si iba a jugar por la pandemia. En total acumula 72 rescates desde su llegada a la Liga Mexicana en 2015.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte