El compositor yucateco Armando Manzanero Canché contará con una calle con su nombre en la ciudad de Mérida. Lo anterior, fue aprobado por unanimidad en la sesión de cabildo que se llevó a cabo este día de manera virtual.
Se trata de la calle 60, en el tramo comprendido entre la 95 y la 121 de la colonia Mercedes Barrera, al sur de la capital yucateca.
“En diciembre que platiqué con don Armando Manzanero, le comenté que sería un honor para todos el tener una calle con su nombre. Me pidió que fuera en La Flor del Bosque, en donde él creció”, relató el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha.
Este nuevo nombramiento, consideró, se trata de un merecido homenaje al autor de entrañables temas como Somos Novios, Esta Tarde Vi Llover, Nada Personal y Contigo Aprendí.
“Hoy no podemos hacerlo juntos, pero es la forma en la que rendimos honor a su trayectoria artística; un amante de nuestra cultura y digno representante de nuestra ciudad”, concluyó el edil meridano.
Edición: Elsa Torres
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada