El compositor yucateco Armando Manzanero Canché contará con una calle con su nombre en la ciudad de Mérida. Lo anterior, fue aprobado por unanimidad en la sesión de cabildo que se llevó a cabo este día de manera virtual.
Se trata de la calle 60, en el tramo comprendido entre la 95 y la 121 de la colonia Mercedes Barrera, al sur de la capital yucateca.
“En diciembre que platiqué con don Armando Manzanero, le comenté que sería un honor para todos el tener una calle con su nombre. Me pidió que fuera en La Flor del Bosque, en donde él creció”, relató el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha.
Este nuevo nombramiento, consideró, se trata de un merecido homenaje al autor de entrañables temas como Somos Novios, Esta Tarde Vi Llover, Nada Personal y Contigo Aprendí.
“Hoy no podemos hacerlo juntos, pero es la forma en la que rendimos honor a su trayectoria artística; un amante de nuestra cultura y digno representante de nuestra ciudad”, concluyó el edil meridano.
Edición: Elsa Torres
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada