Entrega Vila Dosal trabajos de modernización Kanasín y Mérida

Se realizaron en las Unidades de Investigación y Litigación de Kanasín y la Periférica 3 de la capital
Foto: Gobierno del Estado

Para ofrecer mejores servicios y atención a los ciudadanos en materia de impartición de justicia y seguridad, las Unidades de Investigación y Litigación de Kanasín y la Periférica 3 de Mérida de la Fiscalía General del Estado (FGE) cuentan desde hoy con espacios más adecuados, tras los trabajos de modernización de sus instalaciones que entregó este día el gobernador Mauricio Vila Dosal.  

Acompañado de los titulares de la FGE, Juan Manuel León León, y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, Vila Dosal constató dichas obras, que se encuentran contempladas dentro del Plan Estatal de Infraestructura para la Creación de Empleos y Apoyo a la Reactivación Económica y vienen a fortalecer y dinamizar el trabajo que se realiza en estos sitios en favor de la gente de los municipios de Mérida y Kanasín.

En la Unidad de Investigación y Litigación Periférica Tres en Mérida, ubicada en la unidad habitacional Cordemex, el gobernador verificó las renovadas áreas con que ahora cuenta este lugar, integrado por 13 ministerios públicos, los cuales, gracias a las adecuaciones, funcionan mejor en beneficio de la ciudadanía.

Al dar detalles de este proyecto, el titular de la Secretaría Obras Públicas (SOP), Virgilio Crespo Méndez, detalló que para las labores de mantenimiento y conservación de este edificio se crearon 120 empleos, entre directos e indirectos.

Con una inversión de casi 2 millones de pesos, en la Unidad de Investigación y Litigación Periférica Tres de Mérida, se impermeabilizó la azotea; se hizo la sustitución de falso plafón y muros de tablaroca; se dio tratamiento a elementos estructurales, limpieza y aplicación de anticorrosivo y de aditivo para su recubrimiento; y se aplicó pintura y lavado de elementos.

Aunado a ello, se dio mantenimiento y reinstalaron equipos de aire acondicionado; se rehabilitó el centro de carga con remplazo de tuberías y conductores; se sustituyeron y reparación de salidas eléctricas y luminarias, forjado de bases de concreto y colocación de ductos; y se remodeló y rehabilitó el baño, con la instalación hidrosanitaria, biodigestor y registros.

Por último, se remodeló la fachada y se atendió la iluminación exterior e interior con reflectores, luminarias, iluminación arquitectónica, ductos, cableado, registros, pastillas tableros y accesorios eléctricos.

Posteriormente, Vila Dosal acudió a la Unidad de Investigación y Litigación de Kanasín, donde realizó un recorrido para constatar los amplios y cómodos espacios que ahora se tienen y con los que se contribuye a que se ofrezca una mejor atención a la población de esta localidad conurbada a Mérida.

En este punto, el titular de la SOP indicó que en la realización de esta obra se generaron 90 empleos, entre directos e indirectos. Además de que se realizó una evaluación previa para detectar las áreas y necesidades a atender, buscando que los servidores públicos cuenten con las instalaciones que requieren para desempeñarse con comodidad y seguridad.

Como parte de la obra en la Unidad de Investigación y Litigación de Kanasín, con una inversión de cerca de 1.5 millones de pesos, se realizaron trabajos de impermeabilización; de desmantelamiento y reposición de salidas eléctricas y luminarias en interior; así como de aplicación de pintura vinílica al edificio.

También, se dio mantenimiento de luminarias para alumbrado exterior, se realizó el suministro e instalación de minipostes de aluminio; se colocó malla ciclónica exterior; y se realizó la adecuación de baño público para personas con discapacidad.

Durante la entrega de los trabajos de mantenimiento y conservación de ambos edificios, acompañaron al gobernador el vicefiscal de Investigación y Proceso, Arturo José Ambrosio Herrera, y el director del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy), Roger Echeverría Calero.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk

La Jornada

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase