La Jornada Maya

Detienen a extranjeros tras estafar a persona mayor en Mérida

Le hicieron creer que le darían un millón de pesos a cambio de 57 mil pesos

Detienen a extranjeros tras estafar a persona mayor en Mérida
Foto: SSP

Una mujer y dos hombres originarios de Colombia, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por timar con 57 mil pesos a una persona mayor que acababa de retirar el dinero de una sucursal bancaria al poniente de Mérida.

Bajo engaños, los extranjeros hicieron que la señora, de 73 años de edad, les entregara el efectivo, a cambio de un supuesto millón de pesos que le ofrecieron como gratificación por atestiguar el presunto cobro de un premio de Melate de 16 millones de pesos.

Al darse cuenta de la estafa, porque el ofrecido millón no eran más que recortes de periódico, y de que los sujetos ya se habían retirado en un automóvil; la afectada reportó los hechos a la Policía Estatal.

De inmediato la SSP activó un protocolo de localización y captura de los acusados, mediante el trabajo coordinado de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL), la Policía Estatal de Investigación (PEI) y las unidades de campo.

El operativo policial rindió frutos, pues con el seguimiento del sistema de videovigilancia se logró ubicar el vehículo, procediéndose a la detención.

 

 

 

Los detenidos son Sergio Salomón F. B. de 53 años de edad (conductor), Mariluz M. T. de 50 años, y Víctor Manuel G. G., 57 años.

Son originarios de Colombia. Dijeron estar hospedados en Cancún, Quintana Roo, y que llegaron a Mérida de paseo.

La afectada manifestó que interpondría su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Asamblea de mujeres

Valladolid fue escenario de las actividades organizadas por María Candelaria May Novelo, de Casa Colibrí

Margarita Robleda Moguel

Asamblea de mujeres

Clubes vacacionales de Quintana Roo reportan más de 300 cancelaciones tras ''domingo negro''

Autoridades turísticas buscan contrarrestar el impacto mediático de los hechos violentos luego de la detención de 'El Mencho'

Ana Ramírez

Clubes vacacionales de Quintana Roo reportan más de 300 cancelaciones tras ''domingo negro''

Cortocircuito genera explosión en el Centro Histórico de Mérida

Se reportan afectaciones de electricidad en la zona

La Jornada Maya

Cortocircuito genera explosión en el Centro Histórico de Mérida

Tulum logró más de 25 citas de negocio en la ITB Berlín 2026

La participación del municipio forma parte de la estrategia promocional de la localidad a nivel internacional

Miguel Améndola

Tulum logró más de 25 citas de negocio en la ITB Berlín 2026