El pasado 26 de febrero, estrenó en todas las plataformas de streaming Celeste, el cuarto sencillo de la cantante yucateca Valeria Jasso.
Celeste es un tema pop acústico-tropical, con elementos del bolero y raíces del folk pop; su lírica canta a la libertad y la equidad.
Con Andrés Peralta en la producción y en colaboración con los músicos José Ullín y Rodrigo Puerto, Valeria continúa expandiendo su ecléctico panorama sonoro. Una apuesta por la libertad de explorar géneros musicales tanto como la apuesta por la libertad de quererse uno a sí mismo que relata en la letra del sencillo.
Sobre el video
A través de un comunicado, Jasso describe el video de Celeste, en el cual estuvo trabajando arduamente durante un mes de producción, como “una entrañable danza entre sueño y lucidez, entre alegoría y realidad. Sensaciones que podrían ser de dos, pero son de todos: mirarnos, aceptarnos y amarnos”.
En la historia, seguimos la travesía por salir de ese espacio que “simboliza una realidad en donde no nos sentimos conformes, ni en paz” para seguir con fuerza la “continua búsqueda de un mundo celeste, donde amar y ser libres vayan de la mano”, compartió Jasso.
Este video, que estrenará en plataformas de streaming el próximo 3 de marzo, es también un portal a la nueva energía creativa en Mérida: más de 20 bailarines, creadores escénicos, cineastas y productores de la ciudad convergen en este trabajo.
Cuenta con la participación de Bloquameyya, Camila Balzaretti, Rofilms, Malavista, Brick, Dadox Producciones, Club de Polo Yucatán y Corazón de Ixchel.
Otros sencillos de Jasso son Marea, Soledad y Caminando.
Edición: Emilio Gómez
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya