Detienen a presunto responsable de homicidio en Las Américas

El sujeto tiene antecedentes delictivos en otras entidades
Detienen a presunto responsable de homicidio en Las Américas
Foto:

La persona responsable del asesinato que ocurrió en el Fraccionamiento Las Américas el pasado 23 de febrero, ya fue detenida este día y las investigaciones arrojaron que ha estado involucrada en otros delitos cometidos en diversos estados de México.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI) lograron dar con la persona responsable de cometer homicidio.

Se trata de Daniel A. P., de 30 años de edad, originario del Estado de México y con antecedentes delictivos en otras entidades del país.

Los agentes investigadores de la Policía Estatal ejecutaron hoy la orden de aprehensión en el Centro de Reinserción Social del Estado (Cereso), en donde el sujeto fue recluido.

El imputado ha estado indiciado y consignado por delitos patrimoniales, extorsión y uso de documentos falsos, y violencia familiar.

Igualmente ha estado involucrado en el delito de sustracción de menores, cometidos en otras entidades.

Hay que recordar que los hechos fueron suscitados en la calle 55 por 132 y 136 del mencionado fraccionamiento, al poniente de Mérida y fue asesinado con varios tiros de arma de fuego el ciudadano J. D. C., relacionado con delitos contra la salud en el estado de Quintana Roo.

Con base en los datos de prueba, la orden de aprehensión fue emitida por el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

Antes de la detención de la persona responsable, la Fiscalía General del Estado informó que aseguraron un vehículo en el que habría huido el ahora responsable, además confirmaron que la persona asesinada sí tenía relación con actividades ilícitas en Quintana Roo.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma