post Image

Compartir

Víctor Hugo Lozano se retira del gabinete, va por cargo de elección popular

Agradeció al gobernador Mauricio Vila por la oportunidad

Víctor Hugo Lozano Poveda quien fungía como subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos en la actual administración, forma parte de los 13 funcionarios que decidieron separarse de sus cargos por motivos personales y aspiran a contender por un cargo de elección popular.

Lozano Poveda está en la lista de los subsecretarios, directores y subdirectores de diversas dependencias, institutos y entidades del gobierno del estado que recientemente anunciaron que entregaban los cargos que les fueron encomendados.

Al hacer pública su separación del gabinete que encabeza el gobernador Mauricio Vila Dosal, el ex subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos dijo que es para hacer frente a un nuevo reto, buscando defender desde una nueva y útil posición los intereses de los yucatecos.

“Trabajamos todos los días para fomentar un diálogo abierto, que tuviera como objetivo central construir acuerdos que brindaran oportunidades para el fortalecimiento de nuestro tejido social a través de acciones positivas, encontrando puntos en los cuales pudiéramos coincidir para el beneficio colectivo, dejando atrás las diferencias y concentrándonos en las soluciones, precisó.

De igual forma, agradeció a Vila Dosal y a la Abogada María Fritz, Secretaria General de Gobierno, por la confianza depositada en él para el cumplimiento de las funciones de su cargo.

“En esta nueva etapa, quiero reiterarles a todos ustedes que cuentan conmigo para trabajar por Yucatán, para que nuestro estado cuente con las mejores herramientas para su desarrollo y para el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes”, agregó.

El gobierno del estado anunció que los funcionarios que presentaron sus renuncias son: Víctor Hugo Lozano Poveda, subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos; Carmen Guadalupe González Martín, subsecretaria de Gobierno y Desarrollo Político; la titular de la Subsecretaría de Infraestructura Social, Carmen Martínez Ordaz; Ingrid del Pilar Santos Díaz, subsecretaria de la Juventud; y Abril Ferreyro Rosado, directora del Instituto Promotor de Ferias.

De igual forma, Álvaro Cetina Puerto, subsecretario de Innovación, Mejora Regulatoria y Eficiencia Institucional; Manuela Cocom Bolio, directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (Icatey); Dafne Celina López Osorio, directora de la Casa de Las Artesanías (CAEY); Erik Rihani González, de la Dirección de Ordenamiento Pesquero de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentable (Sepasy); Rafael Rodríguez Méndez, subconsejero de Servicios Legales y Vinculación Institucional; Celia María Rivas Rodríguez, directora del Registro Civil; Luis Fernández Vidal, rector de la Universidad de Oriente; y la subdirectora Operativa del DIF Yucatán, Mariana Gaber Fernández Montilla.

Edición: Elsa Torres

NOTICIAS ANTERIORES

...
10 de Abril del 2021
Política
Regresaré el carnaval a Paseo de Montejo: Nelly Ortiz
Leer más
...
10 de Abril del 2021
Sociedad
Llama SSY a cuidarse ante esta temporada de calor
Leer más
...
10 de Abril del 2021
Sociedad
Desde el lunes, trabajos en la intersección del Monumento a la Patria
Leer más