La Jornada Maya
Detectan 89 nuevos contagios de COVID-19 en Yucatán
Foto: Fernando Eloy

El jueves 25 se recibieron 10 mil 725 dosis de vacunas Pfizer contra el Coronavirus. Estas dosis se están aplicado de la siguiente manera:

 2 mil 925 son para la primera aplicación al personal de salud de primer nivel de atención en los Centros de Salud de la SSY y unidades médicas familiares del IMSS y el ISSSTE en el interior del estado. Ya se aplicó 100 por ciento.

2 mil 925 para personal médico de áreas COVID que ya recibieron la primera aplicación. Ya se aplicó 100 por ciento.

4 mil 875 para adultos mayores de Umán. En este municipio, el avance de vacunación es de 41 por ciento.

El domingo 14 de febrero llegaron a Yucatán 15 mil 630 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Según consta en el último corte realizado hoy, el avance es de 99 por ciento. Se está vacunando a adultos mayores en los municipios de Valladolid, Motul y Conkal. 

Como hemos señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 217 pacientes en hospitales públicos. 

28 mil 361 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 87 por ciento del total de contagios registrados, que es 32 mil 624.

Hoy se detectaron 86 nuevos contagios de Coronavirus. 

31 en Mérida;14, en Tekax; diez, en Valladolid; ocho, en Progreso; siete, en Tizimín; cuatro, en Ticul; dos, en Chemax, Conkal, Kanasín y Tinum, y uno en Chichimilá, Espita, Hunucmá y Peto.

De los 32 mil 624 casos positivos, 274 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 20 mil 189 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 27 de febrero), que viven en: 

5 mil 772, en la zona Norte; 5 mil 447, en la zona Oriente; mil 912, en la zona Centro; 2 mli 748, en la zona Sur; 4 mil 310, en la zona Poniente

Hubo 11 fallecimientos: cuatro femeninas y un masculino de Mérida, una femenina de Chicxulub Pueblo,  una de Muna y otra más de Cansahcab; dos masculinos de Tahmek y uno de Ticul 

En total, son 3 mil 472 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 574 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 217 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

Los indicadores semanales del semáforo epidemiológico marcan color naranja.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Playa del Carmen activa en CDMX agenda comercial para ampliar mercados turísticos

Presentan en encuentro ventajas competitivas del municipio ante actores claves del sector

La Jornada Maya

Playa del Carmen activa en CDMX agenda comercial para ampliar mercados turísticos

Hombre fallece en cárcel pública de la SSP en Yucatán

La corporación informó se cayó desde su propia altura y se golpeó la cabeza

La Jornada Maya

Hombre fallece en cárcel pública de la SSP en Yucatán

Homicidios dolosos alcanzan su nivel más bajo en 15 años: Sheinbaum

La Presidenta asegura que la Estrategia Nacional de Seguridad está dando resultados

La Jornada Maya

Homicidios dolosos alcanzan su nivel más bajo en 15 años: Sheinbaum

El Toluca del uruguayo Viñas visita el sábado al Atlante del ecuatoriano Julio, en la reanudación del Apertura

Los cuatro grandes entran en acción el domingo; el líder América choca con San Luis

Efe/La Jornada

El Toluca del uruguayo Viñas visita el sábado al Atlante del ecuatoriano Julio, en la reanudación del Apertura