Detectan 89 nuevos contagios de COVID-19 en Yucatán
Foto: Fernando Eloy

El jueves 25 se recibieron 10 mil 725 dosis de vacunas Pfizer contra el Coronavirus. Estas dosis se están aplicado de la siguiente manera:

 2 mil 925 son para la primera aplicación al personal de salud de primer nivel de atención en los Centros de Salud de la SSY y unidades médicas familiares del IMSS y el ISSSTE en el interior del estado. Ya se aplicó 100 por ciento.

2 mil 925 para personal médico de áreas COVID que ya recibieron la primera aplicación. Ya se aplicó 100 por ciento.

4 mil 875 para adultos mayores de Umán. En este municipio, el avance de vacunación es de 41 por ciento.

El domingo 14 de febrero llegaron a Yucatán 15 mil 630 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Según consta en el último corte realizado hoy, el avance es de 99 por ciento. Se está vacunando a adultos mayores en los municipios de Valladolid, Motul y Conkal. 

Como hemos señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 217 pacientes en hospitales públicos. 

28 mil 361 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 87 por ciento del total de contagios registrados, que es 32 mil 624.

Hoy se detectaron 86 nuevos contagios de Coronavirus. 

31 en Mérida;14, en Tekax; diez, en Valladolid; ocho, en Progreso; siete, en Tizimín; cuatro, en Ticul; dos, en Chemax, Conkal, Kanasín y Tinum, y uno en Chichimilá, Espita, Hunucmá y Peto.

De los 32 mil 624 casos positivos, 274 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 20 mil 189 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 27 de febrero), que viven en: 

5 mil 772, en la zona Norte; 5 mil 447, en la zona Oriente; mil 912, en la zona Centro; 2 mli 748, en la zona Sur; 4 mil 310, en la zona Poniente

Hubo 11 fallecimientos: cuatro femeninas y un masculino de Mérida, una femenina de Chicxulub Pueblo,  una de Muna y otra más de Cansahcab; dos masculinos de Tahmek y uno de Ticul 

En total, son 3 mil 472 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 574 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 217 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

Los indicadores semanales del semáforo epidemiológico marcan color naranja.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario

De pie, con el Teatro Armando Manzanero a tope, el público ovacionó al pianista a Rafael Gutiérrez-Vélez e hizo suya la orquesta

Jesús Mejía

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario

Reintegran un total de 90 tortugas a la Reserva Lagunas de Yalahau, Yucatán

La iniciativa busca fortalecer las poblaciones silvestestres y restituir individuos a ecosistemas saludables

La Jornada

Reintegran un total de 90 tortugas a la Reserva Lagunas de Yalahau, Yucatán

Domingo familiar, multitudinario, en Xmatkuil; Lara Campos triunfa con lleno en la feria

La artista infantil emocionó a padres, madres e hijos en el Centro de Espectáculos Montejo

La Jornada Maya

Domingo familiar, multitudinario, en Xmatkuil; Lara Campos triunfa con lleno en la feria

Avance del 80 por ciento en ampliación de la Carretera Federal 186 Macuspana-Escárcega

Prevén que los primeros 12 kilómetros estarán concluidos el próximo diciembre

La Jornada

Avance del 80 por ciento en ampliación de la Carretera Federal 186 Macuspana-Escárcega