Los Leones mantienen competitivo plantel con gran base nacional

Talento, juventud y experiencia en el róster de pretemporada
Foto: Antonio Bargas Cicero

Foto: Antonio Bargas Cicero

Casi todo el equipo titular de los Leones que tuvo contra las cuerdas a Monclova en el séptimo juego de la Serie del Rey de hace dos años, y la gran mayoría del bulpén de los campeones de la Zona Sur, reforzado, estarán de regreso para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, que se pone en marcha el 20 de mayo próximo, junto con uno de los ases de aquel conjunto, Yoanner Negrín, en búsqueda de llevar a Yucatán a su tercera serie final en cuatro campañas.

Del róster de pretemporada de 55 peloteros anunciado el sábado, sólo 13 no estuvieron en el campo de entrenamiento a principios de 2020. Continuidad y una base nacional que es de las más sólidas de la LMB, son claves en la más reciente etapa de éxito del club, que comenzó en 2015 y debe continuar este verano. ¡Yucatán, Yucatán! se escuchó en territorio acerero tras caer el último aut de memorable final, y Yucatán seguramente se hará sentir y sonará fuerte nuevamente en la Zona Sur. Leo Heras y Héctor Hernández son las bajas más significativas en el grupo de jugadores de posición y entre los retornos notables están los del primer bate Jonathan Jones, Art Charles y el experimentado zurdo Manny Parra. Además de Alex Liddi y Jones, estrellas en los playoffs de 2019, y el cañonero Charles, campeón con los selváticos en 2018, regresan los finalistas para el MVP en la LMP, Sebastián Valle y Yadir Drake, así como Luis Juárez, productivo en la postemporada con Mexicali y héroe de las Águilas Cibaeñas, que se coronaron en Dominicana.

El mánager Gerónimo Gil tendría otra vez uno de los planteles más profundos y completos del circuito. Habrá suplentes en diferentes posiciones que serían titulares en varios clubes. El grupo de cátchers, con Valle, sublíder de cuádruples en el Pacífico (12) -batearía de séptimo u octavo-, y Humberto Sosa (10 HR en 2019), cuadro, jardines y el relevo zurdo lucen particularmente fuertes para las fieras.

Hace un año, el coach Octavio Tavo Álvarez dijo que había varias opciones para integrar un cuerpo de serpentinas de primera y en este campamento la historia será similar.

Gran trabajo de la oficina, encabezada por David Cárdenas Cortés, que armó otro róster que mezcla juventud y experiencia, está repleto de capacidad y recursos, y luce altamente competitivo. La principal duda está en la rotación, que perdió a César Valdez, José Samayoa y Dustin Crenshaw. Hay talento y oficio de sobra para remplazar a ese trío, y también retos por superar. ¿Qué tan avanzados se encuentran los melenudos, que ya definieron a sus nueve extranjeros, con respecto a otros conjuntos? Oaxaca anunció hace unos días a su primer refuerzo foráneo.

Parra y Logan Ondrusek son veteranos con amplia experiencia en las Mayores que pueden abrir o relevar. El retorno de Arnold León, otro ex “big leaguer”, sería clave de estar al cien por ciento físicamente. El derecho y Parra podrían dar aún más opciones para el puesto de quinto abridor y habría mayor flexibilidad para definir la rotación, que de inicio podría tener a dos mexicanos y tres extranjeros, lo que permitiría contar con tres bomberos foráneos.

 


Lo más reciente

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat