Foto: Leones de Yucatán
Carlos Mancillas y Brayan Quintero están entre los jóvenes que en la pretemporada de las fieras tratarán de impresionar en el infield, que es una de las áreas del equipo que luce más completa.
Mancillas es otra de las novedades en la base nacional; es un muchacho de origen mexicano, oriundo de San Diego. El año anterior jugó beisbol universitario con los Guerreros de Webber, con los que bateó .357, con dos jonrones y 17 carreras producidas en 84 turnos al bate. Una de sus posiciones es torpedero. El recluta es uno de los más recientes jugadores con experiencia en el beisbol estadunidense, ya sea profesional o amateur, que trae el director deportivo David Cárdenas a la cueva. Otro es el californiano Christian Prado, quien en 2019 con los campeones de la Zona Sur lanzó 32 entradas y dos tercios y ganó dos encuentros.
El mazatleco Quintero se mantiene como uno de los prospectos destacados del club. Con los Venados en la LMP viene de batear .273 en 9 partidos. Impulsó dos registros.
Otros jugadores de cuadro novatos que estuvieron en la pretemporada 2020 son José Juan Villamil, quien ha trabajado de cerca con el scout yucateco Raúl Ortega, y Ángel Camacho.
Drake se alista para la semifinal en Cuba
Yadir Drake, quien podría ser el jardinero derecho titular de los melenudos, continúa su preparación en Cuba para disputar una de las semifinales de la Serie Nacional con los Cocodrilos de Matanzas, ya sea ante Las Tunas o Santiago. El domingo o martes de la próxima semana arrancará la batalla. La Pantera Drake ha mostrado gran actitud con los actuales campeones y está dispuesto a ayudar en la receptoría si es necesario.
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada