Envían a prisión a uno de los responsables del homicidio en Las Américas

La Fiscalía de Yucatán informó que fue imputado por este delito
Foto: Gobierno del Estado

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que una de las dos personas que están involucradas en el homicidio registrado en el fraccionamiento Las Américas, ya fue imputada por este delito, lo que indicaría que próximamente será enviado a prisión.

A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que fue por el delito de homicidio calificado, que la  FGE formuló la imputación a E.A.E.P., por la responsabilidad en los hechos ocurridos el 23 de febrero pasado, cuando perdió la vida J.D.C a causa de heridas de bala.

La indagatoria ha demostrado que esta persona que fue imputada, le disparó con un arma de fuego a la víctima, mientras caminaba en la calle 55 entre las calles 132 y 136 del citado fraccionamiento.

La causa de muerte ha sido determinada a causa de un politraumatismo secundario a herida por proyectil de arma de fuego, tal como dictaminó un perito de la FGE.

Tras ejecutarse la orden de aprehensión por parte de elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) se dio paso a la diligencia realizada este día en el Centro de Justicia Oral de Mérida, donde los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación expusieron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 50/2021.

De esta manera solicitaron la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término legal, por lo que la Juez Segunda de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo cinco de marzo, donde se definirá la condición jurídica del encausado.

Antes de concluir la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para justificar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que fue otorgada por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta definir su participación en los hechos denunciados.

 

También te puede interesar: Detienen a otro sujeto por homicidio en Las Américas

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Despliegan en el Zócalo de la CDMX la bandera LGBTTTI más grande del mundo

En la actividad participaron 6 mil personas portando paraguas y playeras

La Jornada

Despliegan en el Zócalo de la CDMX la bandera LGBTTTI más grande del mundo

Comportamiento digital de los viajeros ha cambiado la industria turística global: experto

Llaman a capitalizar plataformas como TikTok y el análisis inteligente de datos para atraer a visitantes

Ana Ramírez

Comportamiento digital de los viajeros ha cambiado la industria turística global: experto

Carrera Canaco Servytur–Grupo Orve congrega a más de 500 corredores en Mérida

El evento contó con la asistencia del gobernador Díaz Mena y se realizó en colaboración con el Gobierno de Yucatán

La Jornada Maya

Carrera Canaco Servytur–Grupo Orve congrega a más de 500 corredores en Mérida

Son necesarios nuevos modelos turísticos digitales: Use the Force

Factores como la reputación digital perjudican el interés en el Caribe Mexicano

Ana Ramírez

Son necesarios nuevos modelos turísticos digitales: Use the Force