Yucatán se adhiere al Acuerdo Nacional por la Democracia de AMLO

Vila Dosal aseguró que su gestión actuará con base en los valores democráticos
Foto: Jafet Kantún

A fin de garantizar unas elecciones respetuosas y la defensa de la soberanía popular, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal confirmó la adición de su gobierno al Acuerdo Nacional por la Democracia propuesto en días pasados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de una misiva enviada al mandatario federal, Vila Dosal aceptó adherirse a la iniciativa, reiterando al ejecutivo su disposición en construir un México -y un Yucatán- más próspero, democrático y justo.

“Coincidimos plenamente con usted en nuestro deber legal y ético de comportarnos como autoridades dentro del apego a la ley y en absoluta rectitud y defensa de la soberanía popular”.

“De igual manera que las prácticas antidemocráticas deben ser cosa del pasado en nuestra gran nación y manifestar nuestra convicción en los valores democráticos y el absoluto respeto al sufragio efectivo”, reza el documento.

Vila Dosal aseguró que su gestión está convencida que el actuar debe basarse en esos valores democráticos y en las normas legales, comenzando por la Constitución.

“En ese sentido, nos adherimos a su propuesta de un acuerdo nacional en favor de la democracia en nuestro país. Estoy convencido que es no solo la mejor forma de honrar a nuestros próceres históricos, sino también de darle a los mexicanos y a nuestro país el futuro de grandeza que merecemos”, concluyó.

Como se recordará, el Acuerdo Nacional por la Democracia es un exhorto del gobierno federal a que las y los gobernadores se mantengan de manera horizontal y respetuosa durante el próximo proceso electoral.

 

Gobierno de México

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX