A fin de garantizar unas elecciones respetuosas y la defensa de la soberanía popular, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal confirmó la adición de su gobierno al Acuerdo Nacional por la Democracia propuesto en días pasados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de una misiva enviada al mandatario federal, Vila Dosal aceptó adherirse a la iniciativa, reiterando al ejecutivo su disposición en construir un México -y un Yucatán- más próspero, democrático y justo.
“Coincidimos plenamente con usted en nuestro deber legal y ético de comportarnos como autoridades dentro del apego a la ley y en absoluta rectitud y defensa de la soberanía popular”.
“De igual manera que las prácticas antidemocráticas deben ser cosa del pasado en nuestra gran nación y manifestar nuestra convicción en los valores democráticos y el absoluto respeto al sufragio efectivo”, reza el documento.
Vila Dosal aseguró que su gestión está convencida que el actuar debe basarse en esos valores democráticos y en las normas legales, comenzando por la Constitución.
“En ese sentido, nos adherimos a su propuesta de un acuerdo nacional en favor de la democracia en nuestro país. Estoy convencido que es no solo la mejor forma de honrar a nuestros próceres históricos, sino también de darle a los mexicanos y a nuestro país el futuro de grandeza que merecemos”, concluyó.
Como se recordará, el Acuerdo Nacional por la Democracia es un exhorto del gobierno federal a que las y los gobernadores se mantengan de manera horizontal y respetuosa durante el próximo proceso electoral.

Edición: Ana Ordaz
La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes
Ap
El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo
La Jornada Maya
El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas
La Jornada Maya
Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa
La Jornada Maya