La Jornada Maya

Nuevo empate astado: Tampico salva el 1-1 con penal al final

Yucatán, 7 duelos seguidos sin perder; anota Madrigal

Nuevo empate astado: Tampico salva el 1-1 con penal al final
Foto: Venados FC

Foto: Venados FC

Los Venados no saben lo que es perder desde la primera jornada, pero de sus últimos siete partidos sólo ganaron uno. Anoche en casa continuaron sumando de a un punto.

Un gol al 85’ le dio el empate a la Jaiba del Tampico Madero anoche en la cancha del Carlos Iturralde contra los astados, que con este resultado llegaron a nueve unidades después de ocho jornadas disputadas del Guardianes 2021.

Los ciervos hicieron un ajuste respecto a su última alineación, contra Coyotes, y mandaron de inicio al mediocampista Eduardo Fernández para ocupar la posición de Jorge Enríquez. La participación del yucateco significó una mayor profundidad ofensiva que quedó de manifiesto con un balón filtrado para Lizandro Echeverría, aunque cuando enfilaba de frente a la portería perdió la ventaja contra un defensa.

El campeón del Apertura 2020 estrelló un balón en el poste a los 40 minutos en la oportunidad más clara del primer tiempo. La respuesta fue inmediata. Apenas un minuto después, Jhory Celaya desbordó por su banda izquierda y cuando iba a internarse en el área fue trompicado por Óscar Manzanares. Fue el preámbulo del gol. La falta quedó marcada casi sobre la línea del área grande. El centro de Neri Cardozo fue exacto para el frentazo de Luis Madrigal y que rompió la paridad.

Los locales acomodaron sus piezas al minuto 60 con la entrada del contención Enríquez y la salida de Fernández, y al 71 Dorny Romero ocupó el lugar de Lizandro Echeverría.

La sexta igualada para los astados en el campeonato se dibujó al minuto 85 con un penal que marcaron para la Jaiba y que Antonio López convirtió en el 1-1. Los de Tampico también alcanzaron nueve puntos y anoche estaban en el octavo puesto.

Carlos Gutiérrez, director técnico de Yucatán, confía en que el equipo estará en la Liguilla. “Haremos algunos ajustes y nos va a alcanzar”, señaló. El entrenador no quedó conforme con la marcación del penal. “Necesitamos que alguien nos explique por qué siempre a los Venados les marcan así”. Los astados se encontraban anoche en el sitio 11. 

Yucatán vuelve a ver acción el próximo viernes 12, cuando visite al Atlético Morelia en la cancha del estadio Morelos. El juego está pactado a las 17:30 horas. 

En la Liga Mx, anoche arrancó la novena jornada y Atlas se impuso 3-1 a San Luis. Hoy, Chivas visita a Querétaro, el líder Cruz Azul recibe a Mazatlán y Tijuana al América.


Lo más reciente

Primer informe ATY: Jacinto Sosa destaca avances; PAN denuncia retroceso en transporte

“Los tiempos de espera otra vez son de 30 a 40 minutos”, reclamó Álvaro Cetina

Astrid Sánchez

Primer informe ATY: Jacinto Sosa destaca avances; PAN denuncia retroceso en transporte

Habitantes de Bécal buscan convertir su junta municipal en municipio

El territorio puede convertirse en la decimo cuarta alcaldía de Campeche

La Jornada Maya

Habitantes de Bécal buscan convertir su junta municipal en municipio

Realizan operativo de limpieza en vías públicas para facilitar el tránsito y la calidad de vida en Mérida

Desalojan vehículos abandonados en calles de la capital e intervienen en predios acumuladores de basura

La Jornada Maya

Realizan operativo de limpieza en vías públicas para facilitar el tránsito y la calidad de vida en Mérida

Luisa María Alcalde oficializa salida de dirigencia de Morena: acepta puesto en Consejería que le ofreció Sheinbaum

El partido convocará en los próximos días a los órganos directivos para elegir un nuevo liderazgo

La Jornada

Luisa María Alcalde oficializa salida de dirigencia de Morena: acepta puesto en Consejería que le ofreció Sheinbaum