La Jornada Maya

Nuevo empate astado: Tampico salva el 1-1 con penal al final

Yucatán, 7 duelos seguidos sin perder; anota Madrigal

Nuevo empate astado: Tampico salva el 1-1 con penal al final
Foto: Venados FC

Foto: Venados FC

Los Venados no saben lo que es perder desde la primera jornada, pero de sus últimos siete partidos sólo ganaron uno. Anoche en casa continuaron sumando de a un punto.

Un gol al 85’ le dio el empate a la Jaiba del Tampico Madero anoche en la cancha del Carlos Iturralde contra los astados, que con este resultado llegaron a nueve unidades después de ocho jornadas disputadas del Guardianes 2021.

Los ciervos hicieron un ajuste respecto a su última alineación, contra Coyotes, y mandaron de inicio al mediocampista Eduardo Fernández para ocupar la posición de Jorge Enríquez. La participación del yucateco significó una mayor profundidad ofensiva que quedó de manifiesto con un balón filtrado para Lizandro Echeverría, aunque cuando enfilaba de frente a la portería perdió la ventaja contra un defensa.

El campeón del Apertura 2020 estrelló un balón en el poste a los 40 minutos en la oportunidad más clara del primer tiempo. La respuesta fue inmediata. Apenas un minuto después, Jhory Celaya desbordó por su banda izquierda y cuando iba a internarse en el área fue trompicado por Óscar Manzanares. Fue el preámbulo del gol. La falta quedó marcada casi sobre la línea del área grande. El centro de Neri Cardozo fue exacto para el frentazo de Luis Madrigal y que rompió la paridad.

Los locales acomodaron sus piezas al minuto 60 con la entrada del contención Enríquez y la salida de Fernández, y al 71 Dorny Romero ocupó el lugar de Lizandro Echeverría.

La sexta igualada para los astados en el campeonato se dibujó al minuto 85 con un penal que marcaron para la Jaiba y que Antonio López convirtió en el 1-1. Los de Tampico también alcanzaron nueve puntos y anoche estaban en el octavo puesto.

Carlos Gutiérrez, director técnico de Yucatán, confía en que el equipo estará en la Liguilla. “Haremos algunos ajustes y nos va a alcanzar”, señaló. El entrenador no quedó conforme con la marcación del penal. “Necesitamos que alguien nos explique por qué siempre a los Venados les marcan así”. Los astados se encontraban anoche en el sitio 11. 

Yucatán vuelve a ver acción el próximo viernes 12, cuando visite al Atlético Morelia en la cancha del estadio Morelos. El juego está pactado a las 17:30 horas. 

En la Liga Mx, anoche arrancó la novena jornada y Atlas se impuso 3-1 a San Luis. Hoy, Chivas visita a Querétaro, el líder Cruz Azul recibe a Mazatlán y Tijuana al América.


Lo más reciente

Cerca de 60 mil personas viven en México con enfermedad inflamatoria intestinal

El diagnóstico de la EII suele retrasarse al confundir sus síntomas con otros males gastrointestinales

Efe

Cerca de 60 mil personas viven en México con enfermedad inflamatoria intestinal

Gobierno de Yucatán atiende inquietudes ciudadanas sobre movilidad en Cholul

El Imdut entrega documento con su opinión sobre las intervenciones efectuadas en la zona

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán atiende inquietudes ciudadanas sobre movilidad en Cholul

Juicio inspirado en Pelicot: Juzgan en Francia a un hombre por violar y torturar a su pareja

Guillaume B. es señalado por forzar a su pareja a tener relaciones sexuales con desconocidos entre 2015 y 2022

Afp

Juicio inspirado en Pelicot: Juzgan en Francia a un hombre por violar y torturar a su pareja

EU anuncia fondo de mil 700 mdd para compensar a aliados de Trump en acuerdo para retirar la demanda del IRS

Demócratas señalan que la medida es corrupta e inconstitucional

Ap

EU anuncia fondo de mil 700 mdd para compensar a aliados de Trump en acuerdo para retirar la demanda del IRS