César Valdez y el zurdo Miguel Aguilar impresionan en la pretemporada

El dominicano poncha a tres Yankees en su debut en la Liga de la Toronja
Foto: Twitter @Dbacks

Foto: Twitter @Dbacks

César Valdez y Miguel Aguilar, que están entre los derechos de retorno de los Leones de Yucatán en la pretemporada de Ligas Mayores, tuvieron debuts impresionantes ayer en las ligas de la Toronja y Cactus, respectivamente.

Valdez, el Pítcher del Año de la Liga Mexicana en 2019, ponchó a tres en una entrada del partido que sus Orioles de Baltimore perdieron 4-2 ante los Yankees de Nueva York, en siete entradas, en Sarasota. El dominicano, que semanas atrás ayudó a las Águilas Cibaeñas a conquistar la Serie del Caribe en Mazatlán, entró en la cuarta entrada y engomó a sus tres rivales, Mike Tauchman, Ezequiel Durán, quien remplazó a D.J. LeMahieu, y Michael Beltré -tomó el lugar de Aaron Judge. Todos se poncharon tirándole. Mike Ford (2), Luke Voit y Clint Frazier impulsaron los registros de la victoria para los Mulos.

En Arizona, el zurdo Aguilar, quien fue pieza importante del bulpén melenudo en la LMB, antes de ser firmado por los Cascabeles, con los que ha lucido en sucursales, retiró un episodio con un chocolate contra los Padres de San Diego, que se impusieron 7-2 en Salt River Fields at Talking Stick. El sonorense despachó a tres big leaguers, Wil Myers (rola), Jake Cronenworth (ponche) y Austin Nola (rola).

Fernando Tatís Jr., el joven torpedero millonario de los frailes, hizo regresar a Slam Diego con cuadrangular con las bases llenas.

Por otra parte, un gran cambio que realizaron los Cerveceros de Milwaukee en el otoño de 2019 ciertamente no ha rendido dividendos en el corto plazo. Pero mantienen la esperanza de que les ayude a la larga.

Los Cerveceros adquirieron al jugador de cuadro mexicano Luis Urías y al zurdo Eric Lauer de San Diego en noviembre de 2019, en un cambio que envió al jardinero Trent Grisham y al pítcher Zach Davies a los Padres. Urías y Lauer desentonaron en 2020, mientras que Grisham y Davies se destacaron. Pero una nueva campaña representa un nuevo comienzo tanto para Urías como para Lauer. Los Cerveceros le darán oportunidad al mexicano de 23 años para que se gane el puesto de torpedero titular.


Lo más reciente

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Votaron 70 legisladores a favor, 43 en contra y dos abstenciones

La Jornada

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar