Foto: Leones de Yucatán
El derecho tijuanense Víctor Lizárraga y el zurdo mazatleco Pablo León, los prospectos formados por los Leones que firmaron con organizaciones de Grandes Ligas en lo que va del año, llegan a franquicias que están entre las que mayor talento tienen actualmente en sus sucursales y que saben convertir jóvenes en elementos de Ligas Mayores. Lizárraga, de 17 años, “uno de los mejores prospectos de pitcheo en esta clase internacional”, como lo llamó Ben Badler, de Baseball America, se une a los Padres, que ocupan la sexta posición en la clasificación que hace esa publicación de las organizaciones de acuerdo con el talento en su sistema de Ligas Menores. León, de 16 años, firmó con Miami, que es 11o. y cuenta con seis prospectos en el top 100.
Baseball America destaca que Lizárraga posee recta de 93 millas, que puede llegar a 95 o más. La combina con una curva y cambio, que son buenos.
Con los ex big leaguers David Cárdenas -encargado del equipo grande-, y Jorge Campillo -supervisando el desarrollo de talento-, las fieras están en buenas manos.
La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta
La Jornada