Foto: Google maps
La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, informó que hay un mandamiento judicial contra Víctor ‘E’ por su presunta responsabilidad en el delito de Defraudación Fiscal Equiparada.
De acuerdo con un comunicado de prensa por parte de la FGR, se trataría de un mandato judicial emitido por el juez Quinto de Distrito.
En la información proporcionada, señalan que elementos de la PFM cumplieron la orden de aprehensión y detuvieron al presunto responsable del delito, en la colonia García Ginerés, en Mérida.
A pesar de que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido ninguna información para confirmar los hechos, el mismo comunicado anuncia que la persona fue internada en el Centro de Readaptación Social del Estado (Cereso) y quedó a disposición del juez Quinto de Distrito.
Víctor ‘E’ enfrenta desde hace varios años problemas legales por presunto fraude, se le acusa de traspasar las marcas registradas de Sidra Pino y Soldado de Chocolate cuando la empresa estaba en huelga.
Incluso, más de 300 trabajadores de la empresa formaron un sindicato y lo acusaron por no pagar los salarios correspondientes.
De igual forma, enfrentó problemas legales por la posterior venta de los terrenos al Grupo Inmobilia, ya que se trataba de un predio embargado por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), ya que había una deuda fiscal mayor a 440 millones de pesos.
Años después de estos hechos, más de 100 trabajadores iniciaron una huelga para que sus liquidaciones justas fueran pagadas.
Fue hasta 2015 que las más de 100 personas que eran trabajadoras de la Embotelladora de Refrescos Sidra Pino, S.A. de C.V. lograron un acuerdo con representantes de esa compañía y aceptaron el pago de al menos 7 millones de pesos, cuando la cantidad que les correspondía era hasta tres veces mayor.
Edición: Elsa Torres
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe