Representantes de residencias, casas de retiro y albergues para adultos mayores solicitaron al gobierno federal que sus inquilinos sean vacunados en las instalaciones particulares de cada institución, es decir, que no tengan la necesidad de acudir a los centros de vacunación.
A través de un comunicado, representantes de 18 casas de retiro ubicadas en la ciudad de Mérida recordaron que ante la crítica situación derivada de la pandemia, estos lugares han adoptado estrictas medidas para resguardar a los adultos mayores que están bajo su cuidado.
De ese modo, expusieron, desde el inicio de la pandemia han establecido rigurosos protocolos que salvaguardaron la integridad de sus residentes, considerados población de alto riesgo. De igual modo, se dieron a la tarea de registrarlos para recibir el biológico en su momento.
“Hemos sido testigos de las dificultades operativas que ha tenido este proceso y deseamos externar nuestra inquietud para ser tomados en cuenta en la campaña en zonas específicas, considerando que nuestra población requiere atención prioritaria.”
En ese sentido, explicaron que, debido a su escasa movilidad y múltiples padecimientos, carecen de la capacidad de trasladarse a los módulos previstos para tal fin, por lo que solicitan sea dispuesto un mecanismo para que las vacunas sean aplicadas directamente en sus instalaciones.
Su petición, dijeron, va orientada también a incluir al personal de cuidados que labora en dichos establecimientos, quienes son, al igual que el personal de salud, merecedores de aplausos por el servicio que ofrecen, consideraron.
Edición: Emilio Gómez
La presidenta de México anunció que la obra será inaugurada el 30 de octubre
La Jornada Maya
En la actividad participaron 6 mil personas portando paraguas y playeras
La Jornada
Llaman a capitalizar plataformas como TikTok y el análisis inteligente de datos para atraer a visitantes
Ana Ramírez
El evento contó con la asistencia del gobernador Díaz Mena y se realizó en colaboración con el Gobierno de Yucatán
La Jornada Maya