Valdez, versátil y durable, es de mucho valor para los Orioles

El ex león, con grandes posibilidades de seguir en MLB
Foto: Twitter @beisboldecaribe

Foto: Twitter @beisboldecaribe

César Valdez dejó en claro el martes, en una soleada tarde beisbolera en el Ed Smith Stadium de Sarasota, por qué tiene grandes posibilidades de jugar este año su cuarta temporada en Grandes Ligas y primera en la que estaría en el róster de un equipo de la Gran Carpa en el Día Inaugural.

Luego de que los Yanquis le hicieron daño al abridor de Baltimore, John Means, y tomaron ventaja de 3-1 después de tres entradas, el ex as de los Leones de Yucatán entró a poner orden en la cuarta. Mike Tauchman, jardinero del equipo grande de los Mulos, y los prospectos Ezequiel Durán y Michael Beltré no tuvieron oportunidad contra el Pítcher del Año en la Liga Mexicana en 2019. Todos sorbieron chocolate abanicando la brisa. Valdez regresó a la actividad con los Orioles y se vio de la misma forma como en la abreviada campaña del año pasado, en la que recetó 12 anestesias en 14 entradas y un tercio, entre ellas cinco y un tercio ante los Mulos, que sólo le pudieron batear dos hits.

Los oropéndolas están encantados con Valdez y es fácil ver por qué. En su estreno en la Liga Toronja, sólo unas semanas después de abrumar a una ofensiva de los Tomateros llena de estrellas de la pelota mexicana y ser clave en la coronación de las Águilas dominicanas en la Serie del Caribe, se vio listo para continuar su fantástica historia, en la que pasó de ser operado en un codo y ser dejado libre por Tabasco a convertirse en figura de la LMB con las fieras y concretar otro notable regreso a las Mayores.

Ahora tiene a su alcance su primer Opening Day en el mejor beisbol del mundo, como comentó a La Jornada Maya Joe Trezza, quien cubre el día a día de los Orioles para mlb.com. “Valdez tiene una gran oportunidad de mantenerse con el equipo por su habilidad para lanzar múltiples innings”, señaló el periodista, que apuntó: “Los conjuntos de Grandes Ligas están viendo cómo cubrir tantas entradas más este año, con respecto al anterior, con los pítchers viniendo de cargas de trabajo reducidas”.

Los Orioles, agregó, “están en una posición única; les importa principalmente mantener sanos a varios lanzadores jóvenes y en este momento (al ser una franquicia en reconstrucción) no están enfocados completamente en competir por un lugar en los playoffs".

"Así que van a darle prioridad a la salud de sus jóvenes pítchers; eso significa que necesitan serpentineros con más experiencia y durabilidad como Valdez para que consuman tantas entradas como sea posible”. Y prosiguió: “Les gusta y (Valdez) tiene la reputación de tener un brazo de goma. Eso es muy valioso para un equipo como los Orioles en este momento”.

En la plática con este periódico, Trezza indicó que hay buenas posibilidades de que uno de los héroes de los Leones en los playoffs de 2019 (4 victorias, 37 K, 35.2 IP, blanqueada de juego completo) lance en diferentes roles -“swingman” (abridor o relevista), abridor de emergencia y bombero de múltiples episodios.

“Su valor es menor lanzando en la novena, como al final del año pasado, por lo ya mencionado. Todo esto puede cambiar, pero es como lo veo por ahora”.

 


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral