En el parte médico de este jueves 4 de marzo, SSY informó que registraron 122 nuevos casos coronavirus (COVID-19) y 13 fallecimientos a causa de la enfermedad en el estado de Yucatán.
En la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy se encuentran 219 pacientes en hospitales públicos; 28 mil 577 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 87 por ciento del total de contagios registrados, que es 32 mil 910.
Hoy se detectaron 122 nuevos contagios de COVID-19: 85 en Mérida; siete en Umán; cinco en Kanasín; dos en Telax; tres en Hoctún; dos en Motul, Muna, Temozón, Tinum y Valladolid, y uno en Acanceh, Chemax, Peto, Progreso, Sacalum, Sucilá, Ticul y Yaxcabá.
De los 32 mil 910 casos positivos, 274 son de otro país u otro estado.
Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 20 mil 307 personas contagiadas de COVID-19 (casos acumulados al 3 de marzo), que viven: 5 mil 816 en la zona Norte, 5 mil460 en la zona Oriente, mil 929 en la zona Centro, 2 mil 759 en la zona Sur y 4 mil 343 en la zona Poniente.
En este parte médico SSY informó de 13 fallecimientos: ocho hombres y cinco mujeres, de entre 27 a 87 años.
En total, son 3 mil 519 las personas fallecidas a causa de COVID-19.
De los casos activos, 595 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
Como ya mencionamos, 219 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.
El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.
Edición: Laura Espejo
El mandatario tildó de ''loca'' a la primera ministra de Trinidad y Tobago
La Jornada
Cifras revelan que 75 de cada 100 víctimas documentadas han sido mujeres e infancias
Europa Press / Reuters
Nuevamente sin ofrecer pruebas, afirmó que tres hombres murieron en el hecho
La Jornada
Autoridades informan que en la entidad hay más de 25 mil tortillerías y sólo tres se adhirieron a la iniciativa federal
La Jornada Maya