Gracias a un convenio entre División InfraMédica y el Ayuntamiento de Mérida, a partir del lunes 8 de marzo estará disponible un módulo de carga de oxígeno portátil a las afueras de la biblioteca José Martí, en la colonia García Ginerés. El servicio será gratuito, según informó el alcalde Renán Barrera Concha.
En dicho módulo, quienes requieran de oxigenación asistida podrán recargar cilindros de hasta mil 700 litros (2 metros cúbicos) a una presión de 2 mil PSI. Los envases deberán contar con prueba hidrostática vigente y deben ser de un fabricante o recalificador aprobado por la NMX-H156-2019 y la válvula debe ser CGA870 o CGA540.
De igual forma, estos deberán estar limpios y libres de manchas de grasa o aceite, pues serán inspeccionados previo al llenado para detectar contaminantes en su interior.
Diariamente el módulo contará con la capacidad de suministrar 90 metros cúbicos de oxígeno. LA cantidad de envases sería variable, aunque informaron que el sistema tiene capacidad para llenar hasta 12 cilindros por hora.
Para acceder al servicio, será necesario acudir con una receta médica, prescripción o documento en correo electrónico que avale su uso. Se aceptarán hasta dos envases por persona al día en un horario de 8 a 14 horas.
Edición: Emilio Gómez
abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido
La Jornada
Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes
Ap
El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos
La Jornada Maya
Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos
The Independent