Yohander Méndez, nuevo abridor de los Leones, principalmente se apoya en su combinación de recta y cambio de velocidad, los cuales refinó durante varios años en la organización de los Vigilantes de Texas.
Su “pan y mantequilla”, como se menciona en el libro Baseball America Prospect Handbook 2018, es su cambio de entre 80 y 84 millas, una pitcheada de primera que usa constantemente para ponchar u obligar a que los bateadores hagan contacto suave. César Valdez dominó durante dos campañas con los selváticos en función de su magnífico cambio.
En dicho texto se señala que durante sus primeras 10 aperturas de la temporada 2017, los Vigilantes le dijeron a Méndez que no podía tirar su “changeup” sino hasta que tuviera dos strikes. El zurdo ya tenía buen control, pero los “Rangers” querían enfatizar que usara su recta de 90, 95 millas y colocara bien ese pitcheo. El plan funcionó, ya que lanzó más strikes y logró aún más ponches en la segunda mitad. Su repertorio incluye también “slider” y curva. El cambio llegó a ser considerado el mejor en la organización de Texas.
Edición: Emilio Gómez
La brecha de producción entre los países desarrollados y en desarrollo marca las negociaciones
Afp
Estados Unidos es el mayor donante del programa; Trump recortó la ayuda en su segundo periodo presidencial
Afp
Trabajadores acusan que el retraso es constante; el último ocurrió en el reciente Buen Fin
Jairo Magaña
Incluyen por primera vez disposiciones sobre el uso de IA en la administración
La Jornada