La Jornada Maya

Itzáes presenta a su equipo femenil

Formarán parte de la Liga de Primera Fuerza Estatal

Itzáes presenta a su equipo femenil
Foto: Gobierno del Estado

Con el respaldo del gobierno del estado, el Club de Fútbol Itzáes presentó al equipo femenil que tomará parte en la Liga de Primera Fuerza Estatal, con esto se ofrecen espacios seguros para la práctica del deporte. 

Ante Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación local de balompié y Pedro Morcillo López, director de Grupo PM, Iván Herrera Rosiles, director de promoción deportiva en representación de Carlo Saénz Castillo; director general del Instituto del Deporte (Idey) se felicitó a Luis Jorge Duarte por la creación del circuito para mujeres. 

Morcillo López, en su intervención solicitó comenzar a trabajar en la reapertura de los espacios deportivos para competencia, a lo cual Herrera Rosiles le señaló que lo primordial es la salud de todos los deportistas, por lo que el Idey dialogará con la Secretaria de Servicios de Salud (SSY), para plantear las inquietudes que tienen, aunque la reapertura se realizará de manera ordenada con base al semáforo epidemiológico y siguiendo los lineamientos de la dependencia. 

Las jugadoras serán Gala Orilla Tec, Sofía Alonso Salinas, Jhire Puc González, Alejandra Delgado Alonzo, Adriana Tejero Pech, Valeria Quintal Baas, Paula León Espadas, Mayomi Balam Osorio, Yessie Cárdenas Cervera y Monserrat Canul Vázquez, según se dio a conocer Salette Cruz Pech, coordinadora de la escuadra. 

La Liga de Primera Fuerza Estatal Femenil nació en febrero de 2020 y ya cuenta con 10 equipos: Diablas FC, Tribu de TFCA, Gladiadoras de Muna, Combinado FC, Toros Femenil, Deportivo Samahil, Newcoster FC, Estrellas de Abalá y Club Deportivo Kinchil, además de las nuevas integrantes.

 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

PRI renueva dirigencia en Campeche y apuesta por trabajo territorial y unidad interna

La nueva estructura municipal busca reconectar con la ciudadanía y fortalecer al partido con una estrategia cercana

Jairo Magaña

PRI renueva dirigencia en Campeche y apuesta por trabajo territorial y unidad interna

Para reforzar atención al sargazo, en Playa del Carmen entregan herramientas y uniformes a Zofemat

Estefanía Mercado destaca el trabajo diario del personal que participa en la recolección del alga

La Jornada Maya

Para reforzar atención al sargazo, en Playa del Carmen entregan herramientas y uniformes a Zofemat

León XIV clama por la paz en su primer Domingo de Ramos: ''Depongan las armas, son hermanos''

El pontífice condena la guerra y pide reconciliación, con especial atención al conflicto en Oriente Medio

Efe

León XIV clama por la paz en su primer Domingo de Ramos: ''Depongan las armas, son hermanos''

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 29 de marzo

Lluvia moderada por la mañana y fuerte por la tarde en algunos municipios

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 29 de marzo