La Jornada Maya

Alcaldes de Yucatán buscan estar en el acuerdo nacional por la democracia: Vila

El gobernador entregó a AMLO la petición firmada por cada uno de los presidentes municipales

Alcaldes de Yucatán buscan estar en el acuerdo nacional por la democracia: Vila
Foto: Gobierno del Estado

Tras compartir la invitación a las autoridades municipales de Yucatán, el gobernador Mauricio Vila Dosal expresó al presidente Andrés Manuel López Obrador la voluntad de los alcaldes yucatecos de adherirse al acuerdo nacional en favor de la democracia por el bien y la prosperidad de México y del estado en vísperas del proceso electoral.  

Durante la supervisión del tramo 4 Izamal-Cancún del proyecto del Tren Maya, Vila Dosal entregó al jefe del Ejecutivo federal la petición firmada por cada uno de los presidentes municipales yucatecos, en donde expresan que coinciden con los postulados de dicho acuerdo, por lo que manifiestan su interés de sumarse a él y se comprometen a actuar en consecuencia en el proceso electivo venidero.

“Coincidimos plenamente que las prácticas antidemocráticas en nuestro país deben ser cosa del pasado y debemos acrecentar nuestra convicción en los valores democráticos y en el absoluto respeto al sufragio efectivo. Aquí refrendo el compromiso del gobierno del estado con el acuerdo que usted ha propuesto donde respetemos nuestros principios: al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, aseveró el gobernador tras destacar la gran participación democrática que ha caracterizado a la sociedad yucateca.

En su mensaje, Vila Dosal agradeció al jefe del Ejecutivo federal que no ha dejado a Yucatán atrás y mantiene ese compromiso de seguir trabajando juntos, “que es lo que hará que recuperemos el buen ritmo con el que Yucatán venía desarrollándose antes de la pandemia”.

“El gobernador Mauricio Vila Dosal, ha tenido a bien compartirnos a las presidentas y presidentes municipales de nuestra entidad la invitación recibida por usted y enviada a todos los gobernadores del país para que los Ejecutivos Estatales se adhirieran a un acuerdo nacional en favor de la democracia. Coincidimos con el acuerdo que usted ha tenido a bien proponer a los gobernadores del país, y como autoridad municipal me permito adherirme plenamente a dicha propuesta y comprometerme a actuar en consecuencia en los procesos electorales venideros”, establece el documento que hizo llegar Vila Dosal, a nombre de los alcaldes yucatecos, a López Obrador.

Hay que recordar que, hace unos días el gobernador externó, vía oficio, a López Obrador su voluntad y la de su administración de adherirse al acuerdo nacional en favor de la democracia, en la que señaló que no solo es la mejor forma de honrar a nuestros próceres históricos, sino también de darle a los mexicanos y a nuestro país el futuro de grandeza y justicia que nos merecemos.

 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Manchester United pierde frente a Brighton y queda eliminado de la Copa FA

El técnico interino Darren Fletcher admitió que el club ''no está en un buen momento''

Ap

Manchester United pierde frente a Brighton y queda eliminado de la Copa FA

Tras un gran estreno, los Venados de Yucatán se preparan para visitar al Tapatío

Arrancaron el torneo Clausura 2026 de la Liga de Expansión goleando al subcampeón Irapuato

Ap

Tras un gran estreno, los Venados de Yucatán se preparan para visitar al Tapatío

Capturan a presuntos asesinos de un hombre en cenote de Tulum

El ataque armado dejó un saldo de una persona fallecida y dos lesionadas

Miguel Améndola

Capturan a presuntos asesinos de un hombre en cenote de Tulum

Trump advierte que EU controlará Groenlandia ''de una forma u otra''

El mandatario republicano considera que de lo contrario Rusia y China ''tomarían el control'' de la isla

Afp

Trump advierte que EU controlará Groenlandia ''de una forma u otra''