La Jornada Maya

Alcaldes de Yucatán buscan estar en el acuerdo nacional por la democracia: Vila

El gobernador entregó a AMLO la petición firmada por cada uno de los presidentes municipales

Alcaldes de Yucatán buscan estar en el acuerdo nacional por la democracia: Vila
Foto: Gobierno del Estado

Tras compartir la invitación a las autoridades municipales de Yucatán, el gobernador Mauricio Vila Dosal expresó al presidente Andrés Manuel López Obrador la voluntad de los alcaldes yucatecos de adherirse al acuerdo nacional en favor de la democracia por el bien y la prosperidad de México y del estado en vísperas del proceso electoral.  

Durante la supervisión del tramo 4 Izamal-Cancún del proyecto del Tren Maya, Vila Dosal entregó al jefe del Ejecutivo federal la petición firmada por cada uno de los presidentes municipales yucatecos, en donde expresan que coinciden con los postulados de dicho acuerdo, por lo que manifiestan su interés de sumarse a él y se comprometen a actuar en consecuencia en el proceso electivo venidero.

“Coincidimos plenamente que las prácticas antidemocráticas en nuestro país deben ser cosa del pasado y debemos acrecentar nuestra convicción en los valores democráticos y en el absoluto respeto al sufragio efectivo. Aquí refrendo el compromiso del gobierno del estado con el acuerdo que usted ha propuesto donde respetemos nuestros principios: al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, aseveró el gobernador tras destacar la gran participación democrática que ha caracterizado a la sociedad yucateca.

En su mensaje, Vila Dosal agradeció al jefe del Ejecutivo federal que no ha dejado a Yucatán atrás y mantiene ese compromiso de seguir trabajando juntos, “que es lo que hará que recuperemos el buen ritmo con el que Yucatán venía desarrollándose antes de la pandemia”.

“El gobernador Mauricio Vila Dosal, ha tenido a bien compartirnos a las presidentas y presidentes municipales de nuestra entidad la invitación recibida por usted y enviada a todos los gobernadores del país para que los Ejecutivos Estatales se adhirieran a un acuerdo nacional en favor de la democracia. Coincidimos con el acuerdo que usted ha tenido a bien proponer a los gobernadores del país, y como autoridad municipal me permito adherirme plenamente a dicha propuesta y comprometerme a actuar en consecuencia en los procesos electorales venideros”, establece el documento que hizo llegar Vila Dosal, a nombre de los alcaldes yucatecos, a López Obrador.

Hay que recordar que, hace unos días el gobernador externó, vía oficio, a López Obrador su voluntad y la de su administración de adherirse al acuerdo nacional en favor de la democracia, en la que señaló que no solo es la mejor forma de honrar a nuestros próceres históricos, sino también de darle a los mexicanos y a nuestro país el futuro de grandeza y justicia que nos merecemos.

 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Director jurídico de la FIFA, Emilio García, renuncia entre señalamientos por fallos disciplinarios en el pasado Mundial

Superviso las normas del mercado de transferencias y las disputas contractuales a nivel global

Ap

Director jurídico de la FIFA, Emilio García, renuncia entre señalamientos por fallos disciplinarios en el pasado Mundial

Mariposas monarca reciben diminutos rastreadores para seguir su misteriosa migración

Esta especie recorre unos 4 mil 800 kilómetros desde Canadá hasta México

Ap

Mariposas monarca reciben diminutos rastreadores para seguir su misteriosa migración

TecNM de México reconoce el liderazgo y camino a futuro del tecnológico de Champotón

El Itescham cuenta con 100 por ciento de los programas educativos acreditables

Jairo Magaña

TecNM de México reconoce el liderazgo y camino a futuro del tecnológico de Champotón

Feria Xmatkuil tendrá operativo de seguridad con corporaciones federales y estatales

El Congreso Mundial Brahman prevé recibir hasta 5 mil visitantes de más de 30 países

La Jornada Maya

Feria Xmatkuil tendrá operativo de seguridad con corporaciones federales y estatales