En su mensaje durante la supervisión del tramo 4 Calkiní-Izamal del Tren Maya en Yucatán, este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal es responsable con dimensión social y es un aliado del gobierno federal.
"No anda con ‘politiquerías’, no anda grillando. Hace política...es un aliado en Yucatán, con el que estamos trabajando de manera conjunta”, manifestó.
Además indicó que si los trabajos no avanzan en tiempo y forma asistirá a la entidad cada mes a supervisarlos. "No hay en la actualidad una obra así en el mundo. Es la obra más importante que se haya hechos en muchos años en el sureste", resaltó.
No obstante, aclaró que no se trata de abandonar el norte o el Centro, esas zonas tienen que seguir creciendo, "pero ahora vamos a incluir en el desarrollo nacional al sur y sureste. Esta gran obra es la entrada a la generación de muchos empleos y esto es muy bueno. No hay ninguna actividad que después del campo tenga una dimensión social tan importante como la industria de la construcción", expresó.
Vila Dosal, por su parte, reconoció que el proyecto del Tren Maya es el más importante de infraestructura del sureste del país.
El gobernador estatal aseguró que el gobierno federal cuenta con su apoyo para que se termine en tiempo y forma.
"En Yucatán la mano de su gobierno se está viviendo", le dijo el mandatario en su mensaje, al presidente López Obrador.
Edición: Elsa Torres
El mandatario tildó de ''loca'' a la primera ministra de Trinidad y Tobago
La Jornada
Cifras revelan que 75 de cada 100 víctimas documentadas han sido mujeres e infancias
Europa Press / Reuters
Nuevamente sin ofrecer pruebas, afirmó que tres hombres murieron en el hecho
La Jornada
Autoridades informan que en la entidad hay más de 25 mil tortillerías y sólo tres se adhirieron a la iniciativa federal
La Jornada Maya