Hoy se detectaron 94 nuevos contagios de COVID-19 en Yucatán.
67, en Mérida; siete, en Progreso; seis, en Valladolid; tres, en Ticul; dos, en Sucilá, en Tekax y en Tixkokob y uno en Hunucmá, Peto, Río Lagartos, Tixméhuac y Tizimín.
De los 33 mil 039 casos positivos, 274 son de otro país u otro estado.
Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 20 mil 475 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 5 de marzo), que viven en:
5 mil 864, en la zona Norte; 5 mil 499, en la zona Oriente; mil 945, en la zona Centro; 2 mil 784, en la zona Sur; 4 mil 383, en la zona Poniente
Hubo 11 fallecimientos, todos masculinos
En total, son 3 mil 543 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.
De los casos activos, 663 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
212 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.
El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.
El semáforo epidemiológico marca color naranja esta semana.
Luis Ernesto Espinosa Campos permanecerá en prisión preventiva en San Francisco Kobén
La Jornada
Los primeros reportes sugieren que las víctimas fueron ultimadas durante una persecución
La Jornada
La oficina representante de Estados Unidos aseveró que el documento es ''un privilegio, no un derecho''
La Jornada
La alcaldesa Cecilia Patrón fija meta de 200 kilómetros repavimentados
La Jornada Maya