Hoy se detectaron 94 nuevos contagios de COVID-19 en Yucatán.
67, en Mérida; siete, en Progreso; seis, en Valladolid; tres, en Ticul; dos, en Sucilá, en Tekax y en Tixkokob y uno en Hunucmá, Peto, Río Lagartos, Tixméhuac y Tizimín.
De los 33 mil 039 casos positivos, 274 son de otro país u otro estado.
Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 20 mil 475 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 5 de marzo), que viven en:
5 mil 864, en la zona Norte; 5 mil 499, en la zona Oriente; mil 945, en la zona Centro; 2 mil 784, en la zona Sur; 4 mil 383, en la zona Poniente
Hubo 11 fallecimientos, todos masculinos
En total, son 3 mil 543 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.
De los casos activos, 663 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
212 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.
El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.
El semáforo epidemiológico marca color naranja esta semana.
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap
Tres narcoterroristas fueron abatidos, los demás abandonaron las lanchas
Reuters
La electricidad sigue siendo escasa y cientos de miles de personas viven en tiendas improvisadas
Afp