Hoy se detectaron 94 nuevos contagios de COVID-19 en Yucatán.
67, en Mérida; siete, en Progreso; seis, en Valladolid; tres, en Ticul; dos, en Sucilá, en Tekax y en Tixkokob y uno en Hunucmá, Peto, Río Lagartos, Tixméhuac y Tizimín.
De los 33 mil 039 casos positivos, 274 son de otro país u otro estado.
Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 20 mil 475 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 5 de marzo), que viven en:
5 mil 864, en la zona Norte; 5 mil 499, en la zona Oriente; mil 945, en la zona Centro; 2 mil 784, en la zona Sur; 4 mil 383, en la zona Poniente
Hubo 11 fallecimientos, todos masculinos
En total, son 3 mil 543 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.
De los casos activos, 663 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
212 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.
El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.
El semáforo epidemiológico marca color naranja esta semana.
Aunque su estructura no corre peligro de derrumbe, sí presenta daños visibles que requieren atención
Jairo Magaña
La FGR aseguró 896 litros de combustible durante cateo
Jairo Magaña
Comerciantes advierten que las festividades serían trasladadas a calles y avenidas
Jairo Magaña
El inmueble concentra millones de documentos y más de 100 mil planos históricos de la propiedad social de México
La Jornada