La Jornada Maya

Detectan 60 casos de COVID-19 en Yucatán

Hubo diez fallecimientos más

Detectan 60 casos de COVID-19 en Yucatán
Foto: Juan Manuel Contreras

28 mil 751 pacientes de COVID-19 en Yucatán, ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 87 por ciento del total de contagios registrados, que es 33 mil 193.

Hoy se detectaron 60 nuevos contagios de Coronavirus.

45, en Mérida; dos, en Ticul, en Umán y en Valladolid, y uno en Dzitás, Hunucmá, Kanasín, Muna, Oxkutzcab, Progreso, Tekax, Temozón y Yaxcabá.

De los 33 mil 193 casos positivos, 274 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 20 mil 542 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 6 de marzo), que viven en:

5 mil 882, en la zona Norte; 5 mil 522, en la zona Oriente; mil 951, en la zona Centro; 2 mil 790, en la zona Sur; 4 mil 397 en la zona Poniente.

Hubo diez fallecimientos, dos mujeres y ocho hombres.

En total, son 3 mil 553 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 682 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya mencionamos, 207 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

El desierto más árido del mundo, en Chile, vive una histórica floración gracias a El Niño

Más de 200 especies nativas, como la añañuca, la garra de león, la pata de guanaco y la flor del jote, visten el suelo rojo y rocoso

Efe

El desierto más árido del mundo, en Chile, vive una histórica floración gracias a El Niño

El Gobierno francés cifra en 779 el balance final de arrestos en las protestas del sábado

El 17 de octubre las cifras llegaron a más de 2 mil 600 arrestos

Efe

El Gobierno francés cifra en 779 el balance final de arrestos en las protestas del sábado

El papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

León XIV también visitará Uruguay y Argentina; el recorrido de 11 días contará con más de 50 actividades

Afp

El papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Elecciones en Israel: empate entre perdedores

El avance de los partidos palestinos abre un nuevo escenario para la formación de gobierno

Mauricio Dardón Velázquez

Elecciones en Israel: empate entre perdedores