28 mil 751 pacientes de COVID-19 en Yucatán, ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 87 por ciento del total de contagios registrados, que es 33 mil 193.
Hoy se detectaron 60 nuevos contagios de Coronavirus.
45, en Mérida; dos, en Ticul, en Umán y en Valladolid, y uno en Dzitás, Hunucmá, Kanasín, Muna, Oxkutzcab, Progreso, Tekax, Temozón y Yaxcabá.
De los 33 mil 193 casos positivos, 274 son de otro país u otro estado.
Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 20 mil 542 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 6 de marzo), que viven en:
5 mil 882, en la zona Norte; 5 mil 522, en la zona Oriente; mil 951, en la zona Centro; 2 mil 790, en la zona Sur; 4 mil 397 en la zona Poniente.
Hubo diez fallecimientos, dos mujeres y ocho hombres.
En total, son 3 mil 553 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.
De los casos activos, 682 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
Como ya mencionamos, 207 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.
El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.
Edición: Elsa Torres
En “Tiene adentro algo que brilla” la poeta dedica palabras a Sor Juana y a la infanta Margarita
Astrid Sánchez
Con “Respirar bajo el agua” se reconcilia con los cuentos y recupera la calma
Astrid Sánchez
Consejos Comunitarios Mayas acusan que fue un acto represalia tras reunión con autoridades federales
La Jornada Maya
El libro Maestros Distinguidos 2015-2025 destaca la historia de vida y vocación de los galardonados
La Jornada Maya