Leones están en buenas manos con Gil y Cárdenas: Jones

Receso muy productivo para el jardinero; “me siento increíble”, afirma
Foto: Antonio Bargas Cicero

Jonathan Jones marcó el ritmo para la ofensiva de los Leones de principio a fin en la temporada regular de 2019 con su habilidad para embasarse y consistente bateo, y cerró con broche de oro con estelar postemporada, que incluyó volarse la barda en cada uno de los primeros dos juegos de la Serie del Rey en Monclova.

El jardinero californiano no puede esperar para volver a ser una bujía de los campeones de la Zona Sur. “Me ha ido bien, he estado entrenando y manteniéndome en forma durante el último año. Estoy feliz porque he pasado más tiempo en casa, con mi hijo. Ahora viene la temporada de beisbol y estoy emocionado”, expresó el primer bate y jardinero central de las fieras en entrevista exclusiva con La Jornada Maya. “Me siento increíble, mi cuerpo está muy bien; he jugado por tanto tiempo que fue bueno tener una pausa”.

“Siempre me mantengo en condición física para jugar beisbol, así que eso no es problema”, agregó el oriundo de Vacaville, que hace dos años fue tal vez el león más completo y, sin duda, uno de los más valiosos al lograr doble dígito en robos de base (31) y cuadrangulares (10), conseguir un OPS de .945 y no cometer pecado en la pradera central. “Definitivamente estaré listo cuando aterrice en Mérida”.

El largo receso de la pelota -tampoco vio acción en la Liga Mexicana del Pacífico- fue muy productivo para el astro de origen mexicano, que estudió, se preparó y, en algo muy importante para él, reforzó sus lazos familiares. “Me perdí varios cumpleaños y eventos significativos con mi hijo, así que me llenó de felicidad pasar todo este tiempo con él”, comentó el patrullero central de la selección nacional, a la que con su estelar desempeño y múltiples herramientas ayudó a clasificar a los Juegos Olímpicos de este verano en Tokio.

Para Jones, los melenudos, que ponen en marcha su pretemporada de mes y medio el 9 de abril, están en buenas manos con el piloto Gerónimo Gil y el director deportivo David Cárdenas Cortés. “Gerónimo es un timonel increíble; es un mánager del jugador; nos entiende, está siempre en nuestra esquina y nos cubre las espaldas”. Además, apuntó, “me encanta el róster, lo que ha hecho ‘El Chile’ (Cortés). Es alguien que entiende a los peloteros, sabe cómo armar un equipo, un conjunto ganador; siempre confío en él y en los jugadores que trae a los Leones”. Uno de los nuevos elementos es el jardinero Norberto Obeso. “Es un tremendo pelotero, lo he enfrentado en los últimos años y es alguien que con su juego emociona al público, un joven con mucho futuro y potencial”. 

Otros jardineros en el róster son José Juan Aguilar; Yadir Drake; Fernando Pérez, quien fue un prospecto “top” de los Padres de San Diego y podría ser el león que más posiciones juegue (LF, RF, 3B, 2B, 1B); Tristen Carranza, -vio acción en la pelota colegial en New Mexico State y bateó tres hits y anotó tres veces en 10 partidos con Mexicali en la LMP-; Marco Valenzuela, sonorense de 21 años con herramientas interesantes, y Óliver Carrillo, el mejor bateador de la Serie Internacional de Prospectos de Probeis.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura