Con foro virtual, IDEY conmemora el Día Internacional de la Mujer

Tres destacadas atletas hablarán de su participación en el deporte
Foto: IDEY

El Instituto del Deporte (IDEY) se unirá a las actividades que realiza el gobierno de Mauricio Vila Dosal con motivo del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, con el foro "La participación de la mujer en el deporte”, el cual contará con la presencia de tres destacadas atletas.

La taekwondoin Jessica García Quijano ha destacado en competencias internacionales, como el Campeonato Mundial de Turquía 2019 que la catapultó a la quinta posición del ranking internacional, muy cerca de conseguir su participación en los Juegos Parapanamericanos de Cali, Colombia, este año.

Su discapacidad no ha sido un obstáculo en su trayectoria, por ejemplo, en 2017 fue medalla de plata en el Mundial de Londres, Inglaterra, lo que la llevó a la concentración de la selección nacional en la Ciudad de México.

La entrenadora cubana Morayle Álvarez es una de las encargadas del seleccionado yucateco de tenis de mesa. Radicada en la entidad desde hace más de 10 años, tuvo una carrera de gran nivel como deportista y ahora es responsable de formar a las nuevas generaciones de esta disciplina.

Astrid Novelo Rosas, actual directora de Alto Rendimiento del IDEY, es triatlonista y ha participado en múltiples eventos nacionales. También fue funcionaria en el Distrito Federal, hoy Ciudad de México, y Guadalajara.

El foro tendrá como moderadora a Lenny Magaña Uc, conductora de Tele Yucatán y especialista en temas deportivos. Será transmitido este 8 de marzo a las 4:30 en el Facebook del IDEY.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB

La Jornada

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre