Con foro virtual, IDEY conmemora el Día Internacional de la Mujer

Tres destacadas atletas hablarán de su participación en el deporte
Foto: IDEY

El Instituto del Deporte (IDEY) se unirá a las actividades que realiza el gobierno de Mauricio Vila Dosal con motivo del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, con el foro "La participación de la mujer en el deporte”, el cual contará con la presencia de tres destacadas atletas.

La taekwondoin Jessica García Quijano ha destacado en competencias internacionales, como el Campeonato Mundial de Turquía 2019 que la catapultó a la quinta posición del ranking internacional, muy cerca de conseguir su participación en los Juegos Parapanamericanos de Cali, Colombia, este año.

Su discapacidad no ha sido un obstáculo en su trayectoria, por ejemplo, en 2017 fue medalla de plata en el Mundial de Londres, Inglaterra, lo que la llevó a la concentración de la selección nacional en la Ciudad de México.

La entrenadora cubana Morayle Álvarez es una de las encargadas del seleccionado yucateco de tenis de mesa. Radicada en la entidad desde hace más de 10 años, tuvo una carrera de gran nivel como deportista y ahora es responsable de formar a las nuevas generaciones de esta disciplina.

Astrid Novelo Rosas, actual directora de Alto Rendimiento del IDEY, es triatlonista y ha participado en múltiples eventos nacionales. También fue funcionaria en el Distrito Federal, hoy Ciudad de México, y Guadalajara.

El foro tendrá como moderadora a Lenny Magaña Uc, conductora de Tele Yucatán y especialista en temas deportivos. Será transmitido este 8 de marzo a las 4:30 en el Facebook del IDEY.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Investigadora de la UNAM redescubre sepulcros mayas decorados con murales

La mayoría de las piezas fueron realizadas con un pigmento rojo altamente tóxico

Astrid Sánchez

Investigadora de la UNAM redescubre sepulcros mayas decorados con murales

Mérida: Beer O’Crock, una nueva forma de aprender ciencia con una cerveza en la mano

El proyecto saca el diálogo científico de sus espacios convencionales

Rodrigo Medina

Mérida: Beer O’Crock, una nueva forma de aprender ciencia con una cerveza en la  mano

Gaza: no desviar la mirada

Editorial

La Jornada

Gaza: no desviar la mirada

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas